lunes, 20 de junio de 2016

La leyenda del hechicero. El aprendiz

"La leyenda del hechicero: el aprendiz" es un libro escrito por Taran Matharu y publicado por la Editorial Planeta.







Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


La verdad, es que desde que hemos escuchado hablar de este libro, teníamos muchas ganas de leerlo y fue gracias a Marco, del blog Ditstrito de lectura que me lo regaló por el cumpleaños, que pudimos leerlo. Además, que lo hemos leído en una lectura conjunta que han organizado Eva del blog Another geek girl y Adry, del blog Devorador de libros.

Definitivamente, tenemos que decir que este libro se ha convertido en uno de nuestros favoritos de este año. Desde el principio no puedes parar de leer, ya que entre sus páginas se encuentra una estupenda historia sobre demonios, magia, nobles, plebeyos, elfos, enanos y orcos.



El autor, en este libro, nos explica que los demonios no son sólo las criaturas malvadas y tenebrosas que estamos acostumbrados a ver, si no que nos encontraremos una relación muy intensa entre demonios y sus dueños, viviendo en simbiosis.

La trama de este libro es la guerra entre el pueblo de Hominun contra los orcos, aunque no nos podemos olvidar que los nobles quieren gobernar y tener todo el poder en la guerra, por lo que intentarán derrotar a los plebeyos y otros seres en la Academia Vocans.

Un detalle que nos ha gustado mucho de este libro es que nos enseña a no creer en las apariencias, ya que éstas, te pueden engañar, y mucho. Si ya has leído el libro, entenderás el sentido de esta afirmación.

Llegados a este punto: el gran dilema. ¿Esperamos a completar la colección en español o, por el contrario, nos compramos ya la segunda parte en inglés? Habrá que decidirse!!





11 comentarios:

  1. Este tipo de libros me encantan, sobre todo si hablan de demonios y se les da otra vista, después de todo, no siempre se ve desde todos los puntos.
    Me apunto esta belleza para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues genial, porque tengo muchas ganas de leerlo, ya que me tocó en un concurso. A ver si para el verano me pongo con él :D
    Gracias por la reseña!
    Saludos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena, te espero por mi blog ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No paro de ver reseñas positivas de este libro, y cada vez me llama más la atención. Espero poder leerlo pronto

    Un besooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si lo lees, te guste tanto como a mi

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Bueno, me alegra muchísimo que te guste el libro, me encanta la perspectiva que le puede dar el autor, y tengo esperanza de que la narrativa sea buenísima además que el tópico es nuevo y bastante refrescante.
    Se me hace súper lindo que te lo hayan regalado de cumpleaños.

    Antes que nada quería darte la bienvenida a "Granitos de arena" y siempre puedes contar nuestro blog; por aquí estaremos viéndonos.
    Linda tarde entre páginas y letras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si le das una oportunidad al libro te engancha tanto como a mi!!!

      Eliminar
  5. Hola
    He visto muchas buenas opiniones de este libro, me estan dando tantas ganas de leerlo!
    Besos
    Soy Vanessa de bloggers soñadores
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!! A la lista de pendientes para leerlo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero creo que tampoco me importaría hacerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar