La esfera I. Sin alas

"Sin alas" es la primera parte de la trilogía "La esfera" escrita por Muriel Rogers (pseudónimo bajo el que escriben Muriel Villanueva y Roger Coch) y publicada por la Editorial Planeta, a la cual le queremos agradecer su colaboración con el blog.







La esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Cuando leímos la sinopsis de este libro nos llamó mucho la atención, nos pareció que podría tratarse de una distopía diferente en un punto en el que nosotros quizás estamos buscando algún otro tipo de lecturas que no sean distopías, Aún así, hemos decidido darle una oportunidad por parecer algo diferente.

Todo esa sensación de parecer diferente se nos fue cuando empezamos a leer el libro, ya que eso que en la novela llaman el Otro Lado nos ha recordado claramente a la realidad virtual de "Matrix", la famosa trilogía de películas dirigida por las Hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, y en ese momento estuvimos a punto de abanadonar la lectura, pero decidimos darle una segunda oportunidad a ver si mejoraba a lo largo de sus páginas.



Más adelante nos encontramos con dos guiños a otras historias muy conocidas que nos parece que sobran, están un poco metidos con calzador, al menos el segundo que os vamos a nombrar:
- el primero que nos hemos encontrado es que en el Otro Lado está la Isla Tortuga, lo cual nos recuerda claramente a "Los piratas del Caribe" , y si leéis el libro aún me entenderéis más
- el segundo, es que por ahí, en medio de las páginas aparece un conejo blanco con mucha prisa, y ahí es donde nosotros nos preguntamos, qué falta hacía mezclar "Alicia en el país de las maravillas" en este libro, aún ahora después de haberlo terminado, no lo tenemos muy claro.

La segunda mitad del libro mejora con creces, aunque hay algunas partes que son un poco filosóficas, hemos de reconocer que la trama de la novela mejora, empieza a tener gancho y se nos hizo bastante corta. Tiene un final que nos impactó bastante, y produciendo que queramos leer la segunda parte, además de que hay algún que otro personaje que sorprende en los últimos capítulos, y nos hemos quedado con ganas de saber qué les sucede a lo largo de las páginas del segundo libro, porque tenemos sospechas de quién es el astuto capitán que ha iniciado la rebelión. Nosotros tenemos nuestras sospechas y nos gustaría confirmarlas.

En resumen: la primera parte del libro es un poco densa, y si os gustan las semejanzas con otros historias que ya conozcáis, este libro es para vosotros. Nosotros somos más de estar a la caza de historias originales, pero aún así, esta novela nos ha encandilado, la pena es que sólo lo haya hecho en la segunda mitad del libro. Esperaremos a la segunda parte a ver si mejora,


Comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto por muchos sitios esta novela pero no me termina de convencer. ¡Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto opiniones diversas sobre este libro, y no estoy muy segura de leerlo o no

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi este tipo de lectura no me va demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta. Tienes una seguidora más.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a tener que leerlo, buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares