Zona muerta

El sargento Washington Poe está en la corte, luchando contra el desalojo de su amada y aislada granja, cuando lo citan a un burdel callejero en Carlisle, donde un hombre ha sido asesinado a golpes con un bate de béisbol. Todo hace indicar que es un simple asesinato por parte de un proxeneta, pero su asistencia fue solicitada personalmente, por el tipo de personas que prefieren permanecer en las sombras. 
A medida que Poe y su inseparable compañera Tilly Bradshaw profundizan en el caso, se enfrentan a preguntas aparentemente sin respuesta: a pesar de haber sido examinados exhaustivamente para un trabajo de alto perfil, ¿por qué no se verifica nada en los antecedentes de la víctima? ¿Por qué se dejó un pequeño adorno en la escena del crimen y por qué alguien del equipo de investigación lo robó? ¿Y cuál es la conexión con un atraco a un banco perfectamente ejecutado tres años antes, un atraco en el que no se llevaron absolutamente nada?



Cuarto libro de la saga Washington Poe que nos ha gustado mucho, incluso más que los tres anteriores. Si bien es cierto que ninguno de ellos nos ha decepcionado en absoluto. 


Washington Poe, miembro de la SCAS, siempre tiene que enfrentarse a casos un tanto peculiares y con un toque gore, aunque sin pecar en exceso. Además, su autor, M. W. Craven, es capaz de mantener la intriga hasta el final dando giros importantes a lo largo de la trama, consiguiendo que el lector pueda llegar a sospechar d e todos y cada uno del os personajes con los que se encuentra. 


La ambientación siempre se centra en zonas de Inglaterra, concretamente en los alrededores de Cumbria. Y son parajes muy bonitos, porque esa zona de Inglaterra, quitando los núcleos urbanos, es bastante rural. 


En cuanto a los personajes, poco podemos decir que no sea que nos parecen magníficos. Poe es muy carismático, pero Tilly nos tiene enamorados desde el primer día, ya que es un personaje que está dentro del espectro autista y nos gusta mucho como avanza tanto en las relaciones personales como en su situación laboral enfrentándose a cada caso. 


Son historias que recomendamos encarecidamente a todos los amantes del buen thriller. 

Comentarios

Entradas populares