La hija de la diosa de la luna

Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre. 

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella. 

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos  despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino. 



Esta maravilla de libro la hemos leído con el club de lectura Lectoras Empedernidas, y no pudimos haber escogido mejor lectura para empezar el año. Nos ha parecido una gran obra que va, desde luego, de menos a más, explicándonos muy poco a poco todo lo que rodea a nuestra protagonista, Xingyin, a la que vamos a seguir muy de cerca a través de todas las aventuras y desventuras que nos van a ir cortando a través de las páginas. 


Nos encontramos con una historia de fantasía un pelín atípica para lo que estamos acostumbrados a leer en Mundo Gamusino, ya que aunque solemos leer mucho este género, sí es cierto que casi nunca nos habíamos acercado a la mitología oriental, y es una pena, ya que dentro de la misma nos podemos encontrar con auténticas maravillas, como en este caso nos relata la autora. 


Xingyin ha tenido que vivir siempre escondida y encerrada, pues las autoridades Celestiales han mantenido a su madre cautiva por algo que ha hecho en el pasado, y esta, por miedo a perder a su hija, la mantiene oculta, aunque proporcionándole la mejor infancia posible, para que dichas autoridades no tomen represalias contra ella. 


Tiempo después, por una serie de sucesos, Xingyin tendrá que bajar de la luna para enfrentarse a la vida de los inmortales fuera de la misma, y luchar para conseguir salvar a su madre. La manera en que está narrada esta historia nos ha gustado mucho, ya que aunque los primeros capítulos nos tienen un tanto desconcertados, sí que conseguimos adentrarnos en el mundo presentado por la autora de una manera que nos mantendrá pegados a sus páginas. 


Para todos aquellos amantes de la fantasía, es una novela más que recomendable que no podemos dejar pasar. Es cierto que es una bilogía, pero incluso leyendo la primera parte, la trama queda muy bien cerrada. 

 

Comentarios

Entradas populares