Una vez al año

Se acerca la noche más corta del año... Aunque para Carol y su familia, también es la más aterradora. Cada 21 de junio un monstruoso ser aparece de la nada con una única misión: acabar con la vida de aquella persona que haya heredado la maldición. Durante los últimos veintidós años, ese dudoso honor ha recaído en Carol. Acompañada por su marido, su hermano y sus hijos, debe afrontar la noche de amenaza y defenderse de la diabólica criatura. Si todo va bien, basta con tender una trampa en la que el ser siempre cae, y en pocas horas el peligro desaparece durante todo un año. Sin embargo, esta vez será diferente: el monstruo no estará solo, alguien más interferirá y logrará que la noche de amenaza se convierta en una auténtica pesadilla. ¿Conseguirán todos amanecer con vida?



Esta novela la hemos conocido gracias a habernos hecho cylconitas (miembros de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia ficción y Terror) a raíz de la Hispacon 2022, ya que el autor es otro miembro de CYLCON, y viendo la portada y la sinopsis, nos llamó tanto la atención que se vino para casa. 


Es una historia que nos ha gustado mucho. Aunque es corta, ya que no va más allá de las 190 páginas, sí es cierto que el autor ha sabido mantener la tensión durante todas y cada una de ellas, haciendo que no hayamos podido parar de leer hasta conseguir llegar al final. 


Es una novela que nos ha transmitido mucho, consiguiendo que en muchos momentos llegáramos a sentir palpitaciones e incluso cierta ansiedad. También ha habido momentos en los que (como en toda buena novela de terror que se precie) nos hemos cabreado con el autor, ya que han pasado ciertas cosas que no nos han gustado demasiado, aunque reconocemos que eran necesarias para poder continuar la historia. 


La ambientación nos ha gustado mucho. La trama transcurre en una finca a las afueras de una ciudad (que podría ser cualquiera, no es lo más relevante), la cual está descrita de manera que el lector se puede transportar fácilmente allí.


Por otra parte, todos los personajes nos han gustado mucho. Cada uno está muy bien diferenciado de los demás y todos los personajes nos han conquistado. Cada uno está muy bien diferenciado de los demás y todos ellos tienen algo importante que aportar a la trama. Aunque no es una historia con muchos personajes, no ha sido necesario añadir más para que el lector pueda disfrutar al 100% de "Una vez al año".


Sí debemos reconocer que nuestro personaje favorito es Carol, ya que muestra una fortaleza y una capacidad de planificación envidiable, la cual muy posiblemente haya heredado su hija. 


No podemos más que recomendaros esta historia si os gustan las novelas de terror ligero. 

 

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por dedicarle tu tiempo y energías tanto a leer la novela como para escribir esta reseña! Me alegra un montón saber que te ha gustado. Así sí que se empieza bien la semana :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares