Los últimos días de Jack Sparks


 

 

Jack Sparks murió mientras escribía este libro.
El controvertido periodista Jack Sparks, célebre por las novelas que publicaba sobre sus investigaciones, decide emprender un viaje para demostrar que lo sobrenatural no existe. Durante el proceso de documentación, su irrespetuosa actitud al presencia un exorcismo desencadena un seguido de fenómenos que cualquier mente escéptica y racional encontraría del todo inexplicables. Pese a la avalancha mediática que envuelve a Sparks a partir de este momento, nadie ha llegado a desvelar el misterio de lo sucedido tras el incidente. Hasta ahora.



Segundo libro que leemos publicado por Obscura editorial y nos ha dejado bastante impresionados. Es cierto que no teníamos muy claro que nos íbamos a encontrar dentro de las páginas de esta historia, pero ha merecido la pena. 


Nos encontramos una historia que desarrolla toda la temática de lo paranormal, de la vida tras la muerte, de la capacidad del ser humano para enfrentarse a los traumas y de cómo el no prestarles la atención adecuada puede pasarnos factura. Todo ello mientras nos adentramos en una historia que mantendrá al lector pegado al libro hasta finiquitarlo. 


Cierto es que Jack Sparks es un personaje bastante peculiar que no dejará a nadie indiferente. O te llaman la atención sus excentricidades, o no lo soportas. No es fácil convivir con él, aunque Bex, su compañera de piso, sea capaz de hacerlo, a pesar de que a veces la desespere. 


Por otra parte, nos ha gustado mucho la manera en la que el libro está escrito, ya que es una mezcla de un diario del propio Jack con la biografía contada por su propio hermano, ya que este mismo hace anotaciones a lo largo de la trama. Todo ello va a conseguir que nos enfrentemos a la lectura de una novela muy completa en la que nos vamos a encontrar casi de todo. 


Los personajes nos han convencido. Están muy bien construidos y casan muy bien los unos con los otros. Hasta los que menos aparecen consiguen captar nuestra atención totalmente para intentar saber qué hay más allá de lo que las páginas de este libro nos intentan contar. 


Aunque para ser un libro de terror, no nos ha parecido que fuera muy oscuro, sí tenemos que advertir a todas las personas sensibles a la sangre que en este libro nos vamos a encontrar con bastante en diferentes momentos del mismo, así que preparaos para ello. 


Para terminar, sí queremos decir que tenemos muchas ganas de continuar más libros de esta editorial, ya que tanto "Dientes Rojos" de Jesús Cañadas (traductor de "Los últimos días de Jack Sparks") y este nos han animado a seguir consumiendo su catálogo. 

Comentarios

Entradas populares