Hz

 

Sergio y Alicia han salido esta noche a cenar sin saber que el espaciotiempo iba a descuajeringarse por culpa de dos visitantes de otro universo. O mejor dicho, de otra representación holográfica  de nuestro universo que vibra a una frecuencia distinta. Es complicado. Por si fuera poco, la policía les anda buscando porque su vecino ha sido atropellado en el salón de su casa (esto también es complicado) y un loco quiere matarles porque en esta vida hay gene que es mala así, porque sí. Sergio solo quería ofrecerle a Alicia que dieran el gran paso de irse a vivir juntos, pero parece que la noche va a ser larga y primero tendrán que reparar el tejido mismo de la realidad y salvar el universo... en todas sus frecuencias. 


Esta es la primera novela que leemos de Pedro Moscatel y nos ha gustado muchísimo. Además, nos ha entretenido durante un viaje en tren, así que no le podemos pedir más. 


Aunque nuestro género favorito es la fantasía, también nos gusta mucho adentrarnos en el mundo del a ciencia ficción, y son novelas como esta las que consiguen que nos enganchemos aún más al género. 


En esta historia, Moscatel juega muy bien a engañarnos con universos paralelos o que vibran en frecuencias diferentes. Es cierto que al principio nos ha resultado un poco caótico y eso solo ha conseguido que queramos seguir leyendo para poder entender todo lo que está sucediendo entre las páginas de Hz. 


En cuanto a los personajes, debemos decir que todos ellos han aportado algo muy sustancial a la historia, aunque alguno de lelos nos haya sacado de quicio en algún que otro momento. Sí hemos de decir que nos hemos quedado con ganas de saber algo más de algún que otro personaje que tienen mucha relevancia para la trama, pero el no tener esa información no afecta a la experiencia lectora en absoluto. 


¿Nos estamos encontrando ante una historia ignotable? Desde luego que sí. ¿Qué no sabéis que son los premios Ignotus? A la web de Pórtico (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), pero ya.  

Comentarios

Entradas populares