Skandar y el ladrón del unicornio



 

Skandar Smith siempre ha querido cabalgar sobre un unicornio. Tener la suerte de ser uno de los pocos elegidos para criar uno y convertirse en su jinete. Establecer un vínculo irrompible con él y competir juntos para alcanzar la gloria. Ser un héroe. 
Pero justo cuando su sueño parecer estar a punto de hacerse realidad, los acontecimientos toman un giro muy peligroso. Un misterioso jinete llamado El Tejedor roba el unicornio más poderoso de la isla y, mientras la amenaza se acerca, Skandar descubrirá que podría hacer estallar su vida en mil pedazos.



Skandar lo hemos conocido gracias a nuestro librero favorito ( Boy with letters ), que sabe qué recomendarnos en cada momento y tenía muy claro que un libro que hablase de unicornios y magia elemental nos iba a calar tanto que lo devoraríamos. 


Es un libro que, además de ser una historia de fantasía juvenil, tiene bastantes guiños a la vida real de cualquier adolescente, consiguiendo que en más de una ocasión nos hayamos emocionado. Algo que agradecemos en cualquier libro que leamos y que consiga eso. 


Pero, desde que os conocí a vosotros, empecé a darme cuenta de que la vida podría ser algo más que intentar mostrarle a mi padre que me merezco su tiempo. ¿Sabes? Es difícil hacer amigos cuando tu propio padre no cree que seas interesante. 


El tema de la unión de los personajes con los unicornios me ha recordado mucho a Eragon, algo que la autora utilizó como inspiración para poder escribir esta novela, y las siguientes de la saga Skandar. Y que se incluyan animales mitológicos es algo que a nosotros nos gusta mucho, ya que son parte de nuestros elementos fantásticos favoritos. 


Yo no puedo ser como tú. No puedo pasar el resto de mi vida fingiendo ser algo que no soy. 


Sinceramente, creo que a cualquier amante de la fantasía y la magia debería adentrarse en las páginas de esta saga y dejarse envolver por ellas. Merecerá la pena. 

Comentarios

Entradas populares