Varsovia

La humanidad por fin se ha puesto de acuerdo en algo: hemos decidido dormir y soñar hasta desaparecer. 
Noche tras noche, por todo el mundo se repite el mismo fenómeno: la gente empieza a acostarse cada vez más temprano y a dormir más y más horas, incapaces de abandonar unos sueños que les hacen sentirse mucho más vivos que sus grises existencias. Hasta que se convierte en algo adictivo. Las pastillas para dormir empiezan a agotarse. Hombres y mujeres se quedan en sus casas enganchadas a cualquier droga que les permita dormir un poco más. No comen ni beben y, poco a poco, las calles se vacían. 
Mientras tanto, los pacientes de una residencia psiquiátrica a las afueras de París, sin médicos ni enfermeros que cuiden de ellos, se verán obligados a abandonar la seguridad de su encierro para buscar las respuestas que den sentido a un mundo que se apaga. Acosados por una presencia que se arrastra por las sombras y perseguidos por las visiones de soldados nazis que, inexplicablemente, hacen acto de presencia en las calles del París del siglo XXI, descubrirán que la semilla del fin de la humanidad se encuentra oculta en el gueto de Varsovia, en el fragor de la II Guerra Mundial. 


Hasta hace muy poco tiempo no conocíamos ni este libro ni al autor, pero una amiga nos habló de él, y tras mucho pensar, nos hemos lanzado a leerlo. Teníamos cierto respeto porque este autor es muy conocido por sus novelas de terror, y ya sabéis que este género y nosotros no nos llevamos especialmente bien. Pero en este libro nos encontramos con una historia muy original ligada muy estrechamente con la II Guerra Mundial. 


La verdad es que la presentación de la trama nos ha llamado mucho la atención, aunque el principio del libro fue un poco lioso y no teníamos claro si íbamos a ser capaces de coger bien el hilo de la historia. 


A lo largo de las páginas nos vamos a encontrar en diferentes localizaciones y en varios espacios temporales, los cuales van a estar muy relacionados entre sí. Aunque los lugares más recurrentes son las afueras de París y Varsovia, ya que es donde van a tener lugar los hemos más importantes. 


En cuanto a los personajes... es una de nuestras partes favoritas de esta historia. Muchos sabéis que uno de los ámbitos de la medicina que más nos gusta es la psiquiatría, y como nuestros protas son residentes de un centro psiquiátrico... pues lo hemos disfrutado de lo lindo. No queremos entrar mucho en detalle porque son bastantes personajes y todos tienen algún tipo de trastorno: obsesivo compulsivo, bipolar, esquizofrenia, estrés postraumático personalidad múltiple... Y todos forman un tándem (im)perfecto que nos llevarán al desenlace de la novela. 


Es una historia que recomendamos mucho a todos aquellos amantes de la psiquiatría y de la ficción histórica. Además nos ha gustado mucho la manera que ha tenido el autor de hacer una crítica social que aún a día de hoy nos parece importante.  

Comentarios

  1. Buenos diiiias!!

    Aif pues no creo que sea mi libro. Lo voy a dejar pasar porque la psiquiatría y la ficción histórica no son lo mía... Pero mil gracias por la reseña ^^

    Un besooo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero la premisa me parece súper interesante y original, me lo apunto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero la premisa me parece de lo más interesante, me lo apunto.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta eso de que meta crítica social pero no sé si es un libro que yo disfrutaría así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues conozco al autor, pero no este libro. Primera vez que lo veo.
    No leo mucho terror, pero tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad eso de que mezcle histórica, crítica social y haya un psiquiatrico por medio.
    Lo tendré en cuenta

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Wow, no conocía esta novela, pero la sinopsis me ha enamorado por completo... Tiene todos los elementos para que me atraiga y por lo bien que habláis de ella, estoy segura de que me gustaría muchísimo. Imagino que, tal y como decís, el inicio es lioso por las distintas localizaciones y tiempos, y con lo que a mí me interesa la psiquiatría y me gusta la ficción histórica, lectura asegurada, vaya ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares