Amor y virtud bajo prejuicio


 


 

 

 

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse. 
Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará a mejorar su relación con él.


Llevábamos mucho tiempo queriendo leer algo escrito por Rolly Haatch, sobre todo por algunas reseñas que leímos de sus libros, y por eso nos hemos lanzado a la piscina. Pero a pesar de que lo hemos cogido con ilusión, y al principio nos estaba gustando mucho, al final se ha convertido en un libro más del montón. 


Uno de los primeros personajes que conocemos en este libro es Arabia, y nos ha gustado mucho, sobre todo porque es un personaje con gran fortaleza que ha tenido que superar situaciones muy complicadas.  


Jake también es un personaje que nos ha gustado mucho, aunque para llegar a ello hemos tenido que esperar a conocerlo bien, porque de buenas a primeras parece un cretino. 


La ambientación no nos ha llamado especialmente la atención, pero es cierto que quitando la situación socioeconómica de los personajes, no es algo que tenga demasiada importancia. 


Uno de los motivos por los que este libro no nos ha convencido es porque el final es muy abrupto. La autora no nos prepara para la segunda parte, si no que lo deja ahí, sin ningún tipo de anestesia. Y el otro motivo es por sus apéndices. En teoría, según la autora, son muy importantes para entender la trama. Si tan importantes son, lo que se cuenta en ellos debería estar incluidos en su orden cronológico. Aunque desde nuestro punto de vista, después de leerlos, su importancia es relativa, ya que todo lo que se cuenta en ellos se sobreentiende por lo que pasa en la trama. 


Estos dos hechos han provocado que nos planteemos seguir con la saga o no. 

Comentarios

  1. Hola!
    Ya la sinopsis no me estaba llamando mucho la atención, pero después de leer vuestra opinión creo que dejaré pasar este libro.
    Gracias por la reseña!

    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Hace tiempo que me llaman estos libros, pero después de tu reseña, me echa un poco para atrás... me has metido miedo jaja No se qué haré, tengo que pensarlo.

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He oído muy buenas críticas sobre esta trilogía, y espero poder leerlo pronto porque no he leído nada de la autora y quiero ver qué tal escribe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones de esta trilogía, pero todavía no me he animado con ella. Tengo muchos pendientes y es por eso por lo que lo he ido dejando pasar. Para mí la ambientación es algo bastante importante y necesito que el final sea tranquilo. Ya veré si me animo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué lástima que al final el libro no haya cumplido las expectativas. Viendo eso, creo que lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    AY NOOOOOOOOOOOOOO :((((((((((((( Jo, que pena leer que no os ha gustado y si el final es abrupto... Creo entonces que no es vuestro tipo de libro aunque me duela en el alma porque yo adoro esta trilogía, es de mis favoritas y siempre la recomiendo pero si no os gustó no creo que el segundo marque la diferencia porque es del estilo pero jo :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Conozco los libros, no paro de verlos en redes sociales y he leído bastante buenas opiniones de ellos, pero a mí no me dicen nada.
    Creo que pueden ser entretenidos y para pasar el rato, pero que no van a ir más allá de eso, así que no me he planteado leerlos por ahora

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya, eso de los apéndices no sé si lo llevaría muy bien yo tampoco. Y el hecho de que el final sea tan repentino también me echa bastante para atrás así que no estoy muy convencida de darle una oportunidad a estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es una pena que no haya sido lo que esperabais =/ A mí me llamaba bastante la atención esta trilogía, pero entre unas cosas y otras ha ido bajando puestos y al final dudo que me anime a leerla a estas alturas, pero bueno... Aun así, me alegra que os hayan gustado los personajes principales y es una pena lo que comentáis del final y de la ambientación, así que sí, yo la voy a dejar pasar, que tengo demasiadas pendientes y decepciones este año xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares