El cielo de tus días

 

 

 

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del "caso Alicia", la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera le hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. 

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas. 


Este libro nos ha llamado la atención sólo por su portada y nos hemos lanzado a leerlo casi sin leer la sinopsis (la hemos leído en el último momento antes de empezar la novela) y, aunque los dos primeros capítulos no nos han terminado de convencer, este libro y su autora han resultado ser un gran descubrimiento y esperamos poder seguir la pista de sus próximas publicaciones. 


Al poco de empezar la historia la autora ya nos pone en situación de lo que pasó en Bilbao quince años atrás. Pero será también en esos dos primeros capítulos donde, en un principio, la novela nos tire para atrás porque parece que el único tema a tratar sea la tensión sexual no resuelta entre ambos protagonistas, en lugar de centrarse en lo que a nosotros nos parecía más interesante. 


Por suerte, fue en los capítulos siguientes cuando ha conseguido captar nuestra completa atención y engancharnos de tal manera que no hemos podido dejar el libro hasta que lo hemos terminado. Cierto es que esa tensión entre los protagonistas sigue estando presente no es el tema principal de la trama, aunque sí tiene mucha importancia para su desarrollo y desenlace. 


Prácticamente vamos a conocer a los personajes principales a la vez y tanto Álex Brul como Natalia Herreros nos van a fascinar. Ambos personajes son bastante crípticos a su manera, y nos van a ir desgranando poco a poco aspectos de su personalidad a lo largo de las páginas, y será al final de la historia, y no antes, cuando podemos pensar que conocemos plenamente a Brul y a Herreros. 


Claro está, además de tener a Álex y a Natalia, vamos a encontrarnos con un montón de personajes secundarios que van a ser muy decisivos para la trama. Entre nuestros favoritos se encuentran Néstor y Andrés Brul, que como podéis imaginar, son familiares del inspector (ésto no es ningún spoiler). Pero no os podemos decir los motivos de por qué nos han llamado la atención. 


La ambientación está situada en España, entre Bilbao y Madrid. Ésto nos ha gustado mucho porque los lugares a donde iban los personajes nos parecían muy cercanos. 


En definitiva: recomendamos este thriller a todos los amantes del género, ya que no os va a dejar indiferentes.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Es un género que yo leo a cuentagotas. No me disgusta, pero claramente soy más de romántica. Sin embargo, es exactamente el tipo de novela que le gusta a mi hermana, así que ya tengo qué regalarle por navidad. De paso, luego me la presta y así también la leo yo más adelante, jeje...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llamó mucho la atención este libro cuando salió al mercado. Lo que comentas me parece muy interesante. Soy una gran adicta del género y rara es la vez en la que un libro así no me engancha. La ambientación me parece muy acertada y lo que dices de los personajes me deja con ganas de conocerlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡hola, hola!

    Soy muy fan de los thrillers, y creo que esta novela me podría gustar y la podría disfrutar bastante. Tomo nota de ella. Gracias por la reseña.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Me alegro que hayáis disfrutado de la lectura. Me encantan los libros que están ambientados España, hace las historias más cercanas.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad que no me termina de convencer del todo, así que no creo que lo acabe leyendo,pero me alegro de que tu si lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    he leído reseñas más bien reguleras de este libro, y ya de por si no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muchas veces pasa que empiezas un libro y te llevas una decepción porque creo que no va a ser lo que esperabas y termina sorprendiéndote. Me alegra que haya sido el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    No es un género que suelo leer, pero me lo apunto. Además, me parece que tiene una portada preciosa.

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había visto este libro, pero me lo anoto para cuando me apetezca leer un thriller. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Gracias por esta reseña, aunque no me llama mucho el género y ahora mismo ya tengo mucho acumulado jeje ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y teniendo en cuenta que el thriller es uno de mis géneros favoritos y que nos habláis muy bien de la trama, me animaría a leerla sin duda alguna. Me encanta que haya tensión entre los protagonistas, al igual que la ambientación, así que apuntada queda y espero incluirla pronto en mi lista de lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares