Nadie contará tu historia


 

 

Tras cumplir condena por atracar un banco, Aitor sale de la cárcel dispuesto a encaminar su vida. Gracias a su mejor y único amigo consigue un trabajo y, lo más importante, podría recuperar a su hijo. Sin embargo, la sombra de ese atraco lo persigue, no hay rastro de su exmujer y su hijo está bajo la tutela de una desconocida. Laura, la hermana de su exmujer, es su opuesto y la última persona de la que Aitor espera ayuda. El empeño de Laura para que él recupere a su hijo lo hace sospechar que algo extraño pasa. Todas las familias guardan secretos, todas las hermanas rivalizan. Aitor sabe que los García Marín son peligrosos, pero, para recuperar a su hijo, tendrá que formar parte de un perverso juego donde todos participan, afrontar los errores de un pasado que no le permite escapar, y escoger entre la mujer que quiere o el hijo que desea recuperar. 


Este libro lo hemos descubierto por casualidad cuando vimos por Instagram  que la autora lo publicitaba. La verdad es que nos llamó la atención el conjunto de su portada, título y sinopsis. Y no nos defraudó. Esta historia nos ha mantenido intrigados de principio a fin siendo bastante difícil dejar el libro apartado para otros menesteres. 


Uno de los aspectos que nos gustó de esta novela es que está ambientada en Galicia, y ese detalle nos ha devuelto a casa por un tiempo. Aunque para ser sinceros, la localización geográfica de la trama no es lo más relevante. 


El primer personaje que vamos a conocer es a Aitor. Poco a poco iremos conociendo su pasado y sus intenciones, aunque lo más importante lo conoceremos ya al principio. 


Poco después conoceremos a Laura, otro de nuestros personajes principales. El pasado de Laura sí que vamos a tardar más en conocerlo, provocando una necesidad en los lectores de saber más. 


A mayores vamos a tener una serie de personajes secundarios con una gran importancia para el desarrollo y desenlace de esta historia. Ningún personaje de esta trama es en absoluto lineal. Todos están muy bien trabajados y evolucionan según lo requiere las diferentes situaciones que nos encontramos. 


Aunque una parte del final sí la habíamos visto venir, otra nos ha sorprendido mucho, aunqeu es cierto que la autora, a partir de cierto momento, nos prepara para cualquier cosa que pueda pasar. 


En definitiva, Nadie contará tu historia es un thriller muy entretenido y ameno que nos hará disfrutar un montón, además de ser una lectura ágil y dinámica. A mayores comentar que tiene relación con la psiquiatría y eso ha conseguido que la historia nos haya gustado aún más de lo esperado.  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por darle una oportunidad a esta novela y por la reseña. ¡Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antía!
    La verdad es que no conocía el libro ni la autora, pero parece un thriller de lo más original.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Pues no conozcía el libro, la verdad.
    No soy mucho de thrillers, leo muy poco y suelen decepcionarme (creo que no elijo bien), así que cuando me apetezca leer algo de este género, lo tendré en cuenta!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues como gallega que soy seguramente disfrutaría con la ambientación. Además, soy de leer thrillers (cada vez más) así que no lo descarto para otra ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que boom de thrillers estoy viendo por la blogesfera, la mayoría no lo conocía y Nadie contará tu historia no es la excepción. Por lo que has contado tiene pintaza así que me lo he apuntado para leerlo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que después de leer la sinopsis y la reseña pinta muy muy interesante. Me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa ^^

    Lo cierto es que no soy muy de thrillers, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Yo por el momento no creo que lo lea, pero me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero reconozco que me ha llamado bastante la atención y, además, coincide con que el género me gusta mucho, así que le daría una oportunidad, sobre todo si los personajes secundarios tienen tanta importancia como comentáis y están tan bien trabajados, aunque eso de que el final lo hayáis visto venir me hace menos gracia, pero bueno... Igualmente me la llevo apuntada para el futuro, que pinta guay :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares