Rojo y oro

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la Diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el Dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenas en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.






Pues poco nos ha costado decidirnos a leer este libro, sobretodo cuando se había propuesto una lectura conjunta entre mis pandas (Rubíes literariosAnother geek girl, Devorador de libros y Aki no negai). Así que nos hemos puesto manos a la obra, y ya nos lo hemos acabado.


Después de haber leído Sueños de piedra y Títeres de la magia, tenemos que decir que Rojo y oro no nos ha llegado. No podemos decir que no nos haya gustado, ya que eso no sería cierto, pero si hemos notado una falta de química entre los personajes y nosotros.

La ambientación es perfecta, la antigua Grecia es un mundo que nos atrapa desde hace años, y no podría gustarnos más. Quizá fue Orión el personaje que menos nos ha gustado. Para ser un Dios, nos parece un personaje demasiado débil, que no es capaz de luchar realmente por lo que quiere si no hay alguien que lo respalde o que le anime a hacerlo. Se rinde demasiado pronto.

Asteria... nos ha gustado más sin llegar a conquistarnos del todo. Es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere y que, como humana que es, necesita ayuda divina para conseguir sus objetivos. Y aunque el final que busca para ella y sus hermanas es muy noble, no nos ha terminado de conquistar, aunque tampoco sabemos explicar bien el motivo. 

Quizá, es que esta novela no era para nosotros, o quizá, no para el momento en el que la hemos leído. Así que probablemente, más adelante le demos otra oportunidad para salir de dudas y comprobar si era el momento, o que realmente esta novela no es para nosotros.

Aún así, desde Mundo Gamusino queremos seguir animando a estas jóvenes autoras a seguir escribiendo, ya que como otras novelas suyas si nos han cautivado, seguro que las siguientes nos gustan mucho.

Comentarios

  1. Lo tengo en mis estanterías y ya me está llamando jaja espero leerlo pronto y completar la colección de las autoras
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antía.

    Ya sabes que a mi también me ha faltado algo que ya te comenté, la verdad es que esperaba un sueños de piedra en la antigua Grecia, puede ser ese un gran fallo, porque en este libro las autoras cambian muchas cosas en este libro con respecto a sueños y títeres, pero bueno aun me queda el final y ahora mismo estoy muy enganchada ayer toda la tarde leyendo, pero si es verdad que pese a eso me ha faltado también esa química con los personajes, o ese cariño que le tengo a Hazan. Yo puede que también lo releea algún día para ver si este no era nuestro momento para leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Este libro me gustó y tambien eché en falta "algo". Pero ese final para mi fue lo mejor de todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hum, qué lástima que no os haya emocionado, yo solo he leído reseña positivas y me llamaba la atención...Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares