El piso mil



Una chica cae al vacío. Sus secretos no mueren con ella.
Año 2118, una súpertorre se alza sobre el Skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.



Pues nuevamente, como lectura conjunta con la Iniciativa Blogueros Soñadores, hemos atacado El piso mil. Aunque tenemos que reconocer que no estábamos del todo seguros de si nos iba a gustar o no (hemos leído y escuchado opiniones de todo tipo), el libro nos ha dejado con la boca abierta y con ganas de más, mucho más.



El libro ya empieza fuerte, con el momento en el que una chica cae de una azotea, y claro... todos sabemos lo que pasa cuando alguien se cae de una gran altura... pues sí, la chica se muere. Justo en el capítulo siguiente nos dicen: dos meses atrás... entonces es cuando nos pasamos toda la lectura, y repito, TODA LA LECTURA, intentando averiguar quién narices se ha caído de la azotea y por qué.

Es un libro que engancha desde el primer momento y, aunque todos sabemos quienes son los principales protagonistas, se puede decir que todos los personajes son principales. El libro está escrito en tercera persona, pero cada capítulo relata lo que está viviendo o sintiendo uno de nuestros personajes, por eso de que casi podemos considerarlos a todos protagonistas.

Nos ha gustado mucho del libro que la torre sea una sociedad en sí misma, de manera que los que más arriba viven son los más ricos, y los que habitan en las plantas más bajas, los más pobres. Pero siempre pasa algo en las altas esferas que hace que alguien se de cuenta de que a veces, el dinero no es lo más importante, aunque para darte cuenta de eso... hay que caer muy bajo. Y eso lo podemos ver perfectamente en las páginas de esta novela.

Cada uno de los personajes que aparecen en esta novela tiene un secreto, cada cual peor, lo que hace que todas sus acciones sean realizadas para evitar que sus secretos salgan a la luz, pero claro... eso... siempre puede salir mal.

El final es casi casi de infarto, y nos hemos quedado con muchas ganas de más, ya que creemos que hay alguien que tiene mucho que decir en la segunda parte. Así que a ver si la editorial Molino acelera el proceso y nos lo trae ya en español.

Comentarios

  1. Ahora me dejas sin saber que hacer jajajajajaja. Resulta que este libro la verdad no me llamaba, pero no contaba con que me ibas a dejar con ganas de esta obra y ahora... ahora no sé que hacer... Ach si es que contigo siempre me pasa igual, tengo que saber quien se mató y entender esa sociedad

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me decido de si lo quiero leer o no :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Antía.

    Ya sabes que os lo recomendé, la verdad es que no tardaste en darte cuenta que este libro te iba a gustar. Me gustó que me comentaras la lectura y como tenía que morderme la lengua para no decirte quién saltaba, es que te cargabas el libro, porque como bien dices engancha mucho y desde el principio ya te estás haciendo tus propias ideas y maquinaciones a ver quién narices se ha tirado del piso mil. Este agosto publican la segunda parte, pero en España veo que van a tardar pero bastante más, al menos está en inglés pronto.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares