El jurado












Un grupo de abogados acusa de comicio a las grandes productoras de cigarrillos a raíz de la muerte de un fumador. La industria tabacalera se tambalea: saben que una sola sentencia en su contra provocaría una avalancha de demandas de indemnización que los llevaría a la ruina. Pero a los grandes magnates todo esto no les preocupa.



Pues después de muchos años sin leer a este autor, hemos querido reencontramos con él, ya que tenemos muy buenos recuerdos de las sensaciones que sus libros nos han dejado años atrás. Y como no podía ser de otra manera, nos ha vuelto a cautivar.



Aunque muchos ya conocéis a Grisham, quiero aclarar que todos sus libros están ambientados en las salas de juicio, donde se desarrollan los trámites contra el ente que sea. En este caso, las tabacaleras.

Todo empieza cuatro años atrás, cuando el señor Wood ha fallecido debido a un cáncer de pulmón. Los médicos le han confirmado a la familia que el cáncer se había desarrollado debido al tabaco, así que asesorada por sus abogados, la señora Wood, inicia los trámites de demanda contra las tabacaleras. Y tras cuatro años... empieza el juicio.

Aquí empieza la batalla campal entre abogados de la defensa y los abogados de la demandante. Y teniendo en cuenta que la sentencia la dictará un jurado civil... hay que tenerlos a todos controlados, y serán ambas partes las que sabrán todo de cada uno de los jurados, aunque una de las partes está algo más interesada que la otra.... Corrupción? A la orden del día!!!

La pluma de John Grisham nos tiene enganchados desde hace años, y queremos volver a coger el hilo de sus novelas y releer las que hemos leído, y leer las que nos faltan, ya que sabemos que no nos va a decepcionar.

Para los que prefieren las películas antes que los libros, esta novela ha sido adaptada a la gran pantalla, pero en lugar de usar a las tabacaleras en la parte de la defensa, el demandante iba en contra de los fabricantes de armas.

Comentarios

  1. Hola mi gamusina preferida (ni que conociera a muchas).

    Como bien te dije aquí me tienes comentándote jejejeje

    Nunca leí un libro de este hombre, y creo que de momento no lo haré este año estoy saliendo algo escaldada de las leyes y esas cosas tan administrativas, por lo que de momento dejaré pasar a este autor, aunque quizá si uno de sus libros me llama mucho lo leeré.

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: qué es comicio? Jajajajaja
    Hello hello ma petite gamusina!
    John Grisham... el nombre me suena la host*a, así que ahora buscaré sus libros jajajaja la verdad, no tengo muy claro si un libro de este tipo me gustaría. Creo que se me haría algo espeso; lo veo más para un capítulo de CSI jajaja Creo que me gusta más la parte de investigación policiaca en vez de la que se desarrolla en los juzgados. Pero me alegro de que te haya gustado!
    Y esa adaptación cambiando al "malo" de la historia? Jajajaja menudo cambio más random no?
    Un besooo!
    Adry :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares