LA TENIENTE O'NEILL

“La Teniente O’Neill” (1997) es una película estadounidense dirigida por Ridley Scott, producida por Hollywood Pictures, Scott Free, Largo Entertainment y Moving Pictures, y protagonizada por Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft, Kevin Cage y Jim Caviezel.

La_teniente_O_Neil-359183943-large




Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O’Neill en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que sólo consiguen superar un 40% de los hombres que intentan entrar en el cuerpo.

Opinión:

Una película de los años 90 con mucha acción y transfondo social en la que el tema principal es la igualdad de oportunidades de la mujer en el cuerpo militar de los Estados Unidos.

Es una película de acción que a mi me gusta mucho, tiene movimiento durante sus dos horas de duración y en la cual podemos encontrar a un Viggo Mortensen interpretando un personaje muy bueno y que como “Oficial en Jefe” tiene que demostrar su superioridad ante los aspirantes a entrar en la unidad.

En cuanto a Demi Moore, es una de las películas de esta actriz que más me gustan, aunque se nota a leguas que muchas de las escenas no son suyas.

En cuanto al argumento de la película, me gustan mucho las películas con temática militar, aunque en este caso no me acaba de convencer del todo ya que la forma de hacer crítica a la falta de igualdad entre hombres y mujeres no termina de convencerme.

Si la habéis visto, espero vuestros comentarios para saber que os ha parecido a vosotros, y si no, os dejo el tráiler para que os animéis a verla:

https://www.youtube.com/watch?v=F2qkQ3FB6v0

Comentarios

  1. Es una de las mejores películas que existen, al menos, en mi opinión. Tiene unos valores muy importantes, sobre todo por aquella época aunque nunca está de más en esta. La actuación de Demi Moore es buenísima y, bueno, la película en sí es brillante. :)

    Toodles,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero me la apunto porque me parece super interesante, a parte la actriz es una genia y todos sus personajes (los que he visto en otras películas) lo ha hecho de miedo!!

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares