LA SOMBRA DEL DIABLO (1997)

“La sombra del diablo” (1997) es una película estadounidense dirigida por Alan J. Pakula, producida por Columbia Pictures y protagonizada por Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin, Rubén Blades, Treat Williams y Natascha McElhone.
peliculas.1452.IMAGEN1




Tom O’Meara es un policía neoyorquino con ascendencia irlandesa que acoge en su casa a Rory Devaney, un irlandés recién emigrado, con el fin de ayudarle a instalarse en Nueva York. Con el tiempo, entre los dos irlandeses surge una gran amistad, pero lo que Tom no sabe es que Rory es en realidad uno de los terroristas más buscados del IRA.

Opinión:

La historia que cuenta la película es muy buena pero, desde mi punto de vista, la forma de contarla es un poco floja. Creo que se le podría haber sacado más partido a ambos personajes y a la interpretación de los dos actores protagonistas (Harrison Ford y Brad Pitt).

En esta película Brad Pitt me recuerda al joven que pocos años atrás había rodado “Leyendas de pasión”, una película pasable en la que él no sobresale, y sinceramente, después de haber hecho “Sleepers”, “Entrevista con el vampiro” y “Seven” (todas ellas películas anteriores a esta) se podría haber metido algo más en el papel.

En cuanto a Harrison Ford, hace un papel bastante creíble, el cual vemos cómo evoluciona a lo largo de la película, cambiando de parecer en algunos aspectos según van sucediendo cosas en la trama.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la banda sonora, compuesta por James Horner (el mismo que compuso la de Braveheart) en la cual la gaita irlandesa vuelve a brillar.

En definitiva, la historia es buena, aunque podría haberse contado con un poco más de acción o mostrando más sentimientos sobre lo que creen que es lo correcto.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Os dejo aquí el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=Ik4k0hnbo1k

Comentarios

  1. Que película y qué título más raro e intrigante a la vez, me apetece mucho verla por sus actores y por lo bien que has hablado de la historia aunque sea un poco floja :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo la vi hace mucho tiempo y no llegó a gustarme. Me pasó como a ti, que pensé que contada de otra forma hubiese sido mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente si. De todas formas, tenemos otras muchas pelis por ver!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea del tipo de películas que suelo ver... Es del año en que nací, ¡y ese año es sagrado! Me la apunto para ver algún día.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  5. Espero que te guste! La historia no está mal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares