EL ÚLTIMO MOHICANO (1992)

“El último mohicano” (1992) es una película estadounidense dirigida por Michael Mann, producida por Warner Bros y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May y Russel Means.
mohicano





En 1757, a orillas del río Hudson, los franceses e ingleses luchan por hacerse con la región. Los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, mientras que los ingleses reclutan a los colonos blancos para que formen parte de la milicia.
Hawkeye (Ojo de Alcón), junto con su hermano y su padre, salvan a Cora y Alice Munro, hijas de un oficial británico, de una emboscada llevada a cabo por los hurones. Después de salvarlas, las llevan al fuerte Henry donde está su padre, sin saber que el fuerte está siendo asediado por los franceses y los hurones.

Opinión:

En “El último mohicano” me encuentro otra de esas películas que me ha acompañado desde la niñez. Una película ambientada en el siglo XVIII en plena guerra entre Inglaterra y Francia.

Siempre me han gustado tanto la fotografía como la banda sonora de esta película que, juntándola con unas interpretaciones bastante buenas por parte de los protagonistas, hacen de ella un clásico.

Es raro hoy en día que alguien no conozca la banda sonora incluso sin haber visto la película.

En esta película yo destaco dos interpretaciones, la de Daniel Day-Lewis, que interpreta a Hawkeye, y la de Madeleine Stowe, que hace lo propio con el papel de Cora Munro. Quizás sean los dos actores que más me convencen o me gustan a lo largo de la película, aunque el resto del reparto consigue también que nos creamos la historia, incluso que lleguemos a pensar que realmente pudo haber sucedido (en teoría es una película histórica basada en la novela homónima del autor estadounidense James Fenimore Cooper).

Es una película de esas que, desde mi punto de vista, hay que ver al menos una vez en la vida. Aún no he conocido a nadie (aunque supongo que los habrá) que no le haya gustado esta película.

Sin más, os dejo con el tráiler para ir “haciendo boca”:

https://www.youtube.com/watch?v=Ub6EFLHQTtc

Comentarios

Entradas populares