Heredera de fuego


 


 

 

Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí. 
Y mientras Celaena buscar su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres queridos?


En esta tercera parte, continuación de "Trono de cristal" y de "Corona de medianoche" vamos a continuar la historia de Celaena, la asesina de Adarlan. Y, aunque es un libro de transición, nos parece muy importante de cara a lo que está por venir. 


En la historia de Celaena es muy importante leer los libros en orden porque la historia tiene continuación, así que no recomendamos leer este libro sin haber leído los dos anteriores antes (hay otras sagas que el orden menos relevante, pero este no es el caso). En este caso, ya ha pasado de ser una asesina, a estar presa, a ser la asesina del rey y ahora a viajar a otra parte del mundo para encontrarse a sí misma. 


Decimos que este es un libro de transición porque en cuanto a lo que es la trama, no hay una gran evolución, todo sigue más o menos como estaba. Los cambios son muy tenues. Pero es muy importante para nuestra protagonista, Celaena, el viaje que tiene que realizar, porque no solo va a terminar de descubrir sus orígenes, sino que va a conocerse a sí misma y descubrir hasta dónde llega su poder. 


En cuanto a lo que sucede en la capital, vamos a descubrir a algún personaje nuevo que pueden llegar a ser importantes para la trama. El rey sigue con sus maquinaciones para conseguir conquistar más terreno del que ya tiene. 


Además, muy importante, va a aparecer un gremio nuevo que nos va a tener en vilo y que creemos que va a dar mucho que hablar, posiblemente en la siguiente entrega de la saga, aunque puede que no sean tan importantes en ella y sí en las siguientes. Lo iremos descubriendo a medida que vayamos leyendo. 


Por ahora "Trono de cristal" es una saga que recomendamos encarecidamente a todos los amantes de la fantasía. Celaena es, hasta el momento, nuestro personaje literario femenino favorito, y esperemos que siga siendo así hasta el final de la saga. 

Comentarios

  1. Siempre he sentido curiosidad por esta saga pero claro ACOTAR empezó de diez y luego se me hizo muy pesada así que me da algo de miedo leer más de la autora.

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares