El origen del universo




 

 

El mayor experimento científico de la Historia están en marcha. ¡Y George y Annie lo verán desde la primera fila! 
Acompañarán a Eric, el padre de Annie, que está trabajando en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, a Suiza. Allí se encuentra el gran colisionador de partículas, capaz de explorar los primeros instantes del universo: el Big Bang. 
Científicos de todo el mundo llevan años trabajando en el experimento y nada puede salir mal, ¡hasta que Annie y George descubren un plan para sabotearlo! 
¿Llegarán a tiempo para impedirlo?


Después de haber leído otro libro de ambos autores también orientado hacia los niños, no nos hemos podido resistir a lanzarnos por alguno más que hubiera por la biblioteca, y la verdad es que este otro libro nos ha gustado mucho, también, aunque claro, ya no nos ha parecido tan original, porque la sorpresa nos la hemos llevado con "La clave secreta del universo". 


Aún así, a pesar de esto, nos ha convencido y animamos a todos los peques de la casa a leerlos, ya que nos cuenta datos curiosos sobre nuestro universo y las investigaciones que se llevan a cabo en el CERN, a la vez  que nos cuentan una aventura más de Annie y George. 


La verdad es que este es un libro del que no se puede hablar mucho en general, sin destripar lo que ocurre entre sus páginas. Pero sí podemos adelantar que nos vamos a encontrar con unos científicos que quieren buscar una explicación al origen del universo y, de paso, conseguir una réplica, con otro grupo de personas que están en contra de la ciencia y de sus avances, los cuales intentarán sabotear los experimentos de dicho centro suizo. 


La historia que involucra a nuestros dos jóvenes protagonistas es muy amena y consigue enganchar al lector hasta que es capaz de descubrir el final. De manera que vamos a estar pegados al libro hasta conseguirlo, pero lo que más nos van a gustar son las fotografías espaciales o del propio CERN que aparecen en el libro, las cuales nos parecen espectaculares. 

Comentarios

Entradas populares