Reflejos de Shalott




 

 

 

Cerca de Camelot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior. Así, pasa las horas tejiendo día y noche, contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a la corte del rey Arturo. 
Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel y, por primera vez, la dama de Shalott siente la tentación de mirar más allá del espejo. 


Pues de nuevo volvemos a tener leídos todos los libros de Gema Bonnín hasta la fecha, y la verdad es que esta joven autora no nos ha defraudado nunca. Aunque este libro es bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados y nos encontramos con un una parte más íntima, nos ha gustado mucho conocer la historia de la dama. 


Aunque las leyendas del rey Arturo son de nuestras favoritas, sí es cierto que nunca habíamos oído hablar de Shalott y la dama que vive en dicha torre, así que nos ha gustado mucho descubrir algo más del ciclo artúrico. 


No nos queremos meter mucho en materia, porque creemos que es un libro que merece la pena leer casi a ciegas, pero sí os podemos confirmar que nos ha gustado mucho tanto la historia, como la ambientación. Además, nos juntamos con una pluma muy delicada que nos muestra a una Bonnín mucho más cercana, consiguiendo expresar, a través de la literatura, lo que hemos podido sentir cualquiera de nosotros durante el confinamiento.


Algunos seguro que ya conocéis esta historia del ciclo artúrico, pero aún así, leerla desde el punto de vista de Gema es una maravilla. Nos hemos encontrado con una estructura exquisita, además de que la protagonista de la historia nos ha gustado mucho. Nos ha parecido un personaje muy fuerte, con mucho carácter, que también nos muestra sus debilidades a lo largo de las páginas, y lo difícil que es para ella no poder ver más allá de lo que hay en su torre. 


Sinceramente, os recomendamos leer esta historia, así como todas las demás escritas por la autora, pero creemos que esta novela es idónea para conocer a esta joven autora. 

Comentarios

Entradas populares