La verdadera historia del Capitán Garfio




 


 

 

 

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como "el joven lord", "el descalzo", "el príncipe de los mares"... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio. 


La verdad es que no conocíamos este libro hasta que lo vimos por casualidad en una tienda de segunda mano y nos llamó tanto la atención que nos lo hemos comprado y le hemos dado su oportunidad. 


Nos cuenta una historia completamente diferente de lo que conocíamos hasta ahora del Capitán Garfio, el eterno rival de Peter Pan, dándole un contexto histórico a este personaje muy diferente al que nosotros conocíamos hasta ahora. 


Nos ha gustado bastante poder leer los tejemanejes de la corte inglesa en el siglo XIX, y cómo el príncipe Guillermo estaba celoso de no poder llevar la corona sobre su cabeza. 


El pequeño James Fry es un personaje que nos ha gustado mucho, se podría definir perfectamente como un espíritu libre que necesitaba saber por qué no terminaba de encajar con sus vecinos de las Indias Orientales. Creemos que todo se podría haber solucionado si su madre le hubiera contado la verdad en algún momento, pero como no lo hizo, podemos descubrir la verdadera historia de Garfio. 


Siendo ya muy joven tenía interés por cómo se dirigía un barco, además de ser un ávido lector, detalle que le llevó a ganarse el favor del Capitán James Brooke. 


No hay mucho que podamos contar sobre esta historia, la verdad, más que es una historia muy entretenida para jóvenes de alrededor de los 12 años. Nosotros estamos seguros de que si nos hubiera pillado por esa época lo habríamos disfrutado mucho más, pero ahora mismo se nos ha quedado como en una historia más de aventuras, aunque con un toque un tanto diferente.   

Comentarios

Entradas populares