Ofiucus asciende













El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto del revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

Amtes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Dnx España su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Con este libro, Ofiucus asciende, cerramos la saga Zodíaco, escrita por Romina Russel. Además, nos ha gustado mucho el detalle de que el libro viene firmado por la autora.

Es un poco difícil hablaros de lo que sucede en esta última parte de la saga sin haceros spoilers de los tres libros anteriores, pero intentaremos explicaros algo. En el primer libro, de alguna manera, se inicia una guerra en la que participan las doce casas, y la protagonista, Rhoma Grace, tendrá que tomar muchas decisiones, algunas veces muy acertadas y otras, todo lo contrario.

Y a partir de ahí nos encontramos con los hechos que se suceden a lo largo de todos los libros. Y éste, Ofiucus asciende, es el desenlace. Una parte de la historia a la que le teníamos cierto miedo, porque su tercera parte nos pareció "de relleno" cuando se podría haber terminado la trama ya en ese mismo tercer libro.

Pero en esta última parte, los hechos nos han vuelto a enganchar, consiguiendo que necesitásemos saber más acerca del futuro de la humanidad (esa necesidad de seguir leyendo la hemos echado mucho de menos en la tercera parte). Pero, como decimos, el desenlace nos ha gustado mucho, y no se nos ha hecho pesado en ningún momento.

Como suele suceder en todas las sagas, hay personajes que hemos conocido a lo largo de la historia, que no van a estar en este libro (¿por qué? Pues porque a los autores les gusta jugar mucho con nuestros sentimientos, y no todo tiene porque tener un final feliz, oye). Pero que, de alguna manera, los vamos a seguir teniendo presentes gracias a los supervivientes.

Esta es una saga que recomendamos a todos aquellos que les guste la fantasía. Aunque no es una saga "al huso", ya que el mundo en el que se desarrolla es el mundo zodiacal y, aunque nosotros no creemos en ello, nos ha gustado mucho y hecho mucha gracia cómo la autora ha descrito las personalidades de los personajes según la Casa Zodiacal donde han nacido.

Comentarios

  1. Buenaas!
    Pues he visto la saga por ahí, pero nunca me ha llamado mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares