Las voces de Carol




El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es que realmente se trata de un homicidio?
La investigadora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada.
Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una "escuchadora de voces" que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a B de Blok su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha llamado mucho la atención al tratar el mundo de la psiquiatría. Este campo de la medicina es algo que siempre nos ha llamado la atención y siempre nos gusta leer o ver películas basadas en este tema.



Las voces de Carol es un libro que nos ha gustado bastante, y nos ha enganchado, consiguiendo que tuviéramos esa necesidad de saber más sobre lo que está pasando. Aunque sí tenemos que reconocer que echamos de menos un acercamiento aún mayor a este campo de la salud mental.

Nos da la impresión de que la autora solo ha querido añadir pinceladas sobre este tema en un thriller bastante bien construido, y la verdad es que nos hubiese gustado una ambientación más amplia, que tratara con un poco más de detalle el tema.

Hablando un poco de los personajes, Carol nos ha gustado mucho. Es una mujer policía que tiene sus propios fantasmas del pasado, y tiene que luchar con ellos para poder sacar adelante su trabajo y descubrir quién es el verdadero asesino.

"La Hiena" es un personaje secundario bastante importante en cuanto a Carol se refiere, ya que la va a ayudar, sin que Carol se de cuenta, a tomar ciertas decisiones beneficiosas para ella. Aunque también es cierto que cuando lo conozcamos nos ha sacar un poco de quicio.

Villalba es un personaje que nunca nos ha gustado. Para explicaros los verdaderos motivos tendríamos que haceros un spoiler, y la verdad es que no nos apetece (va en contra de la política del blog), pero sí podemos decir que pensamos lo mismo que Carol en un determinado momento.

En cuanto al desarrollo de la historia, nos ha gustado mucho la pluma de la autora, la forma de manejar la historia y desgranarnos poco a poco los descubrimientos que va haciendo. Pero el final nos ha parecido un tanto "simple". Hay una parte del final que nos ha convencido mucho, que incluso nos ha sorprendido porque no nos lo esperábamos. Pero otra parte, relacionada con una persona implicada, nos ha parecido algo bastante deducible a priori, y un recurso demasiado fácil para darle el colofón final a la historia.

A pesar de estos "peros", recomendamos esta historia a todos los amantes del thriller porque nos ha parecido muy entretenida y adictiva. Los personajes están muy bien construidos y alguno de ellos son de los que dejan algún tipo de huella.

Comentarios

Entradas populares