Cazadores de sombras. Ciudad de hueso











En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. 

Uno de nuestros propósitos de este año es releer la saga Cazadores de sombras (la trama principal y la trilogía de Los Orígenes) y, de paso, reseñarlas en el blog, ya que estos libros los hemos leído antes de haber empezado con el blog, y por lo tanto no tienen reseña aún.


Cazadores de sombras es una de nuestras sagas favoritas, ya que cuando lo hemos leído por primera vez nos ha gustado muchísimo, además, le tenemos mucho cariño por las dos personas que nos la han regalado.

En este primer libro, se nos presenta a los personajes principales,  al mundo de las sombras, y cuáles son los objetivos de ambas partes (los buenos y los malos). A pesar de ser un libro bastante introductorio, es un libro que engancha, y que consigue que nos quedemos pegados a él en todo momento.

Es cierto que de vez en cuando, sobre todo en este primer libro, nos dan ganas de decirles tanto a Jace como a Clary que espabilen un poco, porque se les ve demasiado... ingenuos (quizás), pero sabemos que a lo largo de la saga evolucionan, por lo que es algo que no nos preocupa en demasía (las ventajas de haber leído la saga anteriormente).

También nos presentan en esta primera parte a algunos de los subterráneos, que se supone que están íntimamente ligados con los demonios, pero que no tienen porque ser igual de malos. Así que poco a poco vamos conociendo a todos los seres que están incluidos en la saga, e iremos conociendo con mayor detalle a qué se enfrentan nuestros jóvenes protagonistas.

¿Habéis leído la saga? ¿Os gusta tanto como a nosotros?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares