Materia oscura





Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa... y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.
Cuando recobra la consciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras "bienvenido de nuevo". Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?


Nunca habíamos leído ningún thriller publicado por Nocturna ediciones, y nos hemos lanzado a leer este porque habíamos oído a hablar muy bien de él, y por qué no darle una oportunidad.

La verdad es que la premisa de la historia nos ha gustado mucho. Un thriller ambientado en un mundo de ciencia ficción que, de alguna manera, nos ha recordado a nuestro amigo Sheldon Cooper. No sabemos si aquí se trata la teoría de cuerdas, pero podría ser perfectamente el caso.

Como dice la sinopsis, Jason vive felizmente casado y con un hijo. A veces se pregunta cómo habría sido su vida de haber seguido trabajando en el laboratorio de física, cosa que no tardará mucho en descubrir gracias a que alguien lo secuestra y lo envía a "otro mundo", una realidad paralela que él no sabía que existía.

Nos ha gustado mucho el desarrollo de la historia, la manera en que Jason hace uso de sus conocimientos sobre física para poder volver con Daniela y Charlie, y cómo evoluciona su personaje según intenta acercarse más a su familia.

Tenemos que reconocer que aunque la historia nos ha gustado mucho, y nos ha mantenido intrigados y pegados al libro durante toda su lectura, el final no nos ha terminado de convencer. Cierto es que un  final a la altura del libro era un poco difícil, el final por el que ha optado el autor no nos ha calado como nos hubiera gustado.

Aún así, es un libro que recomendamos leer porque su premisa es fantástica.

Comentarios

  1. Guapiiiii^^
    Ya sabes que a mi me gustó, me fascinan los mundos paralelos *-* Me pasaria el dia leyendo tramas de multiversos jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una pena lo del final! Nosotras lo tenemos en casa y lo leeremos, esperamos que pronto. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares