Amanecer rojo

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja solo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía. Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchar por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos. 

Después de mucho tiempo con este libro en nuestras estanterías, nos hemos decidido a leerlo. La verdad es que nos llamaba mucho la atención la portada y el título, pero como algunas de las últimas distopías que hemos leído no nos han entusiasmado, lo hemos ido retrasando. Pero ya lo hemos terminado, y estamos deseando hacernos con su segunda y tercera parte.



Tenemos que reconocer que el principio del libro se nos ha hecho un poco lento, pero como varias personas con gustos literarios similares a los nuestros nos dijeron que merecía la pena, nos hemos mantenido en la lectura hasta que nos hemos enganchado. Y una vez que eso ha pasado, nos ha sido muy difícil hacer pausas en la lectura.

Como bien dice la sinopsis, Darrow es un joven perteneciente a la clase más baja de los humanos en Marte que, debido a ciertas circunstancias, se va a ver envuelto en una lucha por la supervivencia en un mundo de Dorados. Como buen Rojo, le cuesta bastante adaptarse a este tipo de sociedad, ya que él ve la vida de otra forma, pero poco a poco se va habituando.

En cuanto nos metemos de lleno en la historia van a empezar a suceder muchas cosas, y nos vamos a encontrar con situaciones cada vez más sorprendentes, que van a provocar que queramos leer más y más, hasta el punto de que, en cuanto acabamos de leer esta primera parte, vamos a necesitar continuar con la segunda.

Comentarios

Entradas populares