Los tres mosqueteros

En 1965, un joven francés llamado d`Artagnan abandona la casa de su familia en el campo para trasladarse a al ciudad de París. Su sueño es ingresar en el cuerpo de los mosqueteros, los soldados de élite que se encargan de la protección personal del rey. Sin embargo, a d`Artagnan no le sonríe la suerte. En el camino hacia París, recibe una severa paliza y, cuando llega a la capital, se entera de que habrá de aguardar varios años antes de formar parte de la guardia del rey. Su única alegría es el encuentro con tres audaces mosqueteros que le ofrecen su amistad sin condiciones: "Todos para uno y uno para todos" es su inolvidable lema. Durante cierto tiempo, d`Artagnan lleva una vida algo rutinaria, hasta que un día acaba involucrado en una oscura intriga cortesana que incluye un secuestro, el robo de unas joyas, un envenenamiento y varios intentos de asesinato. El aspirante a mosquetero comprende que lo que está en juego en esa aventura es la defensa del bien, así que no duda en aguzar su astucia y sacar su espada contra los enemigos de lo justo. Sin embargo, los riesgos que asume son tan grandes que el lector llega a temer por su vida, sobre todo cuando la bella y siniestra Milady jura vengarse de d`Artagnan a cualquier precio... 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos darle las gracias a la editorial Vicens Vives por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que nunca habíamos leído esta historia, y teníamos muchas ganas.



De sobras es conocido que esta famosa historia de Alexandre Dumas ha sido adaptada múltiples veces a películas, incluso a una serie de animación (¿quién no recuerda a Dartacan?), pero queríamos conocer el final establecido por el mismo autor de la historia.

Cierto es que este libro es una adaptación de la novela original, aunque creemos que está muy bien lograda. Juan Bravo Castillo consigue mantener todas las intrigas que Dumas quería transmitir al lector, haciendo que sintamos mucha simpatía por nuestros famosos mosqueteros, y que le cojamos cierta pía al cardenal Richelie.

También queremos hacer especial mención a las ilustraciones que aparecen en el libro, ya que nos parecen fabulosas y muestran todo lo que el autor está explicando. Incluso, hay una ilustración que nos recuerda muchísimo a Gabriel Byrne en el papel que interpreta en la película El hombre de la máscara de hierro (que, además, es una de nuestras adaptaciones favoritas de los tres mosqueteros, aunque no tenga demasiado que ver con la historia del libro).

Como siempre, antes de empezar la novela tenemos una pequeña información sobre el autor y su obra, y al final del libro unos ejercicios de comprensión lectora, que hacen que este libro sea apto para los jóvenes en edad de instituto.

Comentarios

Entradas populares