La puerta del bosque








Alice, una chica de diecisiete años, y su madre, se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al Bosque de los Avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia. 

Esta novela nos llamó mucho la atención tanto por su título como por su portada, que es preciosa. Pero ha resultado ser un libro que pasará desapercibido en nuestras lecturas de este año. No es que no nos haya gustado, es que hay cosas que nos han gustado mucho, y otras que se han cargado todas esas cosas que nos han gustado, así que lo tenemos en un "regular".



La historia comienza muy bien, explicándonos la vida de Alice y los motivos por los que tienen que huir. Todo cambia cuando reciben una carta en la que se dice que la abuela de Alice está muerta. En ese momento, la madre de Alice se "relaja" pensando que el peligro ya ha acabado, pero no ha hecho más que empezar. Esta primera parte del libro es la que más nos ha gustado.

Alice, cuando su madre desaparece, va a buscarla la Bosque de los Avellanos, y esta es la parte que menos nos ha gustado. Nos ha parecido un retelling barato de Alicia en el país de las maravillas donde, en lugar de tener una reina de corazones, tenemos otro personaje al que lo único que le gusta es dar por saco, literalmente.

El final, de alguna manera, nos ha parecido un tanto predecible, de manera que no nos ha sorprendido, ni nos ha entusiasmado. Así que esas son las razones por las que este libro no va a ir más allá de un "meh" entre nuestras lecturas. Aún así, no nos arrepentimos de haberlo leído, porque aunque algunas partes se nos hicieron un poco lentas, ha sido entretenido.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    En principio el libro no me llama mucho, de modo que lo dejaré pasar. Parece, como dices, que solo resultaría un «meh» en mi lista, así que me lo ahorraré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La historia no tiene mala pinta y últimamente me gustan los retelling, pero por todo lo que cuenta la reseña... no me convence. De momento, voy a dejarlo pasar. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares