Las mil y una noches

Dolido por la infidelidad de su esposa, un vengativo sultán decide ajusticiar cada  día a una mujer hasta que, llegado el turno de Sahrazad, la muchacha se niega a aceptar ese destino atroz. Para aplazar su muerte, Sahrazad resuelve cautivar la atención del rey una noche tras otra con historias que las gentes de Oriente se han contado durante muchos siglos. En ellas se suceden los prodigios: palacios que vuelan por arte de magia, genios descomunales encerrados en pequeñas botellas, viajeros que encuentran a su paso una misteriosa ciudad de bronce... Con la destreza del mejor cuentista, la joven provoca el asombro, la risa o el temor de sus oyentes; en sus relatos conoceremos la tragedia de la mujer descuartizada, la picardía de un redomado bribón, el vivo ingenio de la zorra y la comadreja, la increíble y desternillante historia del jorobado muerto cuatro veces y al fin resucitado, las aventuras fascinantes de Alí Babá y Aladín... En la voz de la bella Sahrazad descubriremos el placer de un buen cuento, pero aprenderremos también que el hombre es un ser frágil a merced del destino. 

Lo primero que queremos hacer, desde Mundo Gamusino, es agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que teníamos muchas ganas de leer y nos ha cautivado. Aunque solo es una selección de las historias, no el libro completo.



Como muchos sabemos, por las historias que se cuentan sobre Las mil y una noches, el sultán decide que cada noche escogerá a una joven mujer para pasar la noche con ella y ejecutarla a la mañana siguiente.

Eso sucede hasta que el sultán se encuentra con Sahrazad, una joven que, en la primera noche, empieza a contarle historias al sultán, con el fin de intrigarlo, y que así la mantenga con vida noche tras noche.

Algo que nos ha sorprendido es que dentro de las historias de Las mil y una noches hay muchas que son populares y muy conocidas, pero no sabíamos que pertenecían a esta colección de cuentos, entre ellas están El hombre arruinado y su sueño, Alí Babá y los cuarenta ladrones, y Aladín.

En definitiva, es una historia que nos ha gustado mucho y que nos parece una selección de historias muy buena para los jóvenes que tienen que leer este libro en el instituto.


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Recuerdo haber leído este libro (alguna adaptación) en el instituto y lo cierto es que, aunque recuerdo más o menos con cariño la mayoría de libros leídos en esta época, a pesar de no ser de mi estilo (ahora dan más libertad y lecturas más actuales, que suerte xD), este de Las mil y una noches nunca terminó de gustarme >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares