El fabricante de muñecas



En la tierra de las muñecas existe la magia. En la tierra de los humanos existe la guerra. En ambos sitios existe el dolor. Pero cuando se unen, existe la esperanza. Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado. La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder. 

 La verdad es que lo primero que nos ha llamado la atención de este libro ha sido su portada, que es maravillosa. Y con ese título, no nos hemos podido resistir, y nos hemos encontrado con que es un libro que se nos va a quedar grabado durante mucho tiempo.



La historia de esta novela empieza poco después de acabar la Primera Guerra Mundial, y avanza hasta la Segunda Guerra Mundial. El fabricante de muñecas es un veterano de guerra que ha perdido una pierna y ahora tiene "una pata de palo" hecha por sí mismo.

Karolina es una muñeca que viaja al mundo de los humanos después de que su país haya sido invadido. El personaje de Karolina es un personaje muy bonito, con mucha energía, esperanzador, que no tiene miedo de decir lo que piensa, y que quiere muchísimo a sus amigos.

Una vez que comienza la Segunda Guerra Mundial, todo cambia en sus vidas, ya que no pueden seguir siendo amigos del violinista y de su hija, o tendrán que atenerse a las consecuencias de ser "enemigos" de Alemania.

Juntos van a sufrir muchas situaciones desagradables, pero también encontrarán otras muchas que, de alguna manera, les darán esperanza, y podrán soñar con que la guerra acabe y todo vuelva a la normalidad.

Esta historia nos introduce en la Polonia invadida por la Alemania nazi, contándonos la historia de la Segunda Guerra Mundial de una manera un poco edulcorada en un mundo en el que aún hay esperanza para aquellos que aún creen en la magia. A pesar de que en ningún momento niegan la crueldad utilizada por las tropas de las SS contra el pueblo judío.

Es una historia que puede hacer reflexionar mucho al ser humano, y como dice la autora en una nota: Por favor, sed valientes. Por favor, no dejéis que vuelva a pasar.

Comentarios

  1. Hola! A mí también me enamoró la portada y cuando leí la sinopsis, me lo apunté de inmediato en mi lista de lecturas pendientes. Tengo bastantes ganas de leer esta historia, la verdad es que me parece muy interesante y espero que me guste tanto como promete. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares