La verdad sobre el caso Harry Quebert





Una novela de suspense a tres tiempos (1975, 1998 y 2008) acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor (Harry Quebert, autor de una aclamada novela) y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 


Después de mucho tiempo renegando de leer este libro, le hemos hecho caso a Eva, del blog Magia oculta y nos hemos leído este fantástico thriller, que no nos llamaba demasiado la atención, pero que se ha convertido en una de las mejores novelas negras que hemos leído hasta ahora.


Marcus, en un bloque escritor, acude a visitar a su profesor y amigo Harry, y a partir de esa visita se va a ver envuelto en una investigación para descubrir quién ha matado a Nola Kellergan, joven de 15 años hallada muerta 30 años después de su desaparición en el jardín del propio Harry.

Nos encontramos ante una historia bastante difícil de describir sin hacer spoilers, ya que en cada página vamos a tener un sospechoso diferente debido a la tan enrevesada trama que nos presenta Dicker, provocando que el lector se quede pegado al libro de principio a fin con el afán de descubrir quién es el verdadero asesino, y quién es el causante de... ciertos sucesos sucedidos sucesivamente a lo largo de la trama, y que no van a hacer otra cosa más que despistarnos. 

Desde Mundo Gamusino, no podemos más que invitaros a leer esta novela, si os gusta la novela negra, y que no tiene desperdicio alguno, y conseguirá enganchar al lector hasta el final de sus páginas. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela que tengo pendiente desde hace tiempo ademas de leer algo más de este género que tengo un poco abandonado, así que espero que caiga pronto 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura! ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares