El único recuerdo de Flora Banks





Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el exnovio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, "se valiente", para asumir una verdad nada fácil de asimilar. 


De este libro nos llamó tanto la atención la portada, que nos hemos lanzado a leerlo sin ni siquiera mirar la sinopsis, así que nos hemos lanzado a la piscina y, literalmente, hemos ganado. Ha sido uno de los mejores descubrimientos en lo que va de año.



Como bien dice la sinopsis, Flora es una joven que sufre de amnesia, de manera que no se acuerda de prácticamente nada de lo que ha hecho, además de que toma un montón de pastillas para estar bien, hasta que, un buen día, sus padres tienen que irse de viaje, y dejan a Flora con su mejor amiga, Paige.

Hasta ahí todo bien, pero con ese viaje inesperado de sus padres, Flora empieza a experimentar ciertos recuerdos y emociones que no había experimentado hasta entonces, emociones que la hacen viajar incluso a un archipiélago noruego en busca del amor de su vida.

Allí, Flora va a ser capaz de empezar a conocerse un poco más, a descubrir cuáles son sus limitaciones reales y cuáles son las impuestas, y descubrir también toda la verdad, porque no siempre todo lo que nos dicen es cierto, ¿verdad?

Es una historia de superación, aunque la protagonista no se esté dando cuenta de que se está superando a sí misma a cada momento que pasa, cada vez es capaz de realizar actividades o planificar ciertas cosas que nadie creía que ella pudiera llegar a realizar. Además de que, gracias a este viaje, va a descubrir toda la verdad sobre su amnesia.

Es una historia que nos ha gustado mucho. No podemos hablar demasiado de ella en profundidad sin llegar a hacer spoilers, pero creo que merece la pena ser leída, ya que descubriremos varias facetas del ser humano, que a veces nos hacen comportarnos de determinada manera simplemente por puro egoísmo.


Comentarios

Entradas populares