Un cuento oscuro


Agnieska tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieska tiene miedo. Sabe que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieska. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala... Un bosque corrupto. Un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder lo cambiará todo...


Después de mucho tiempo pensando si leer este libro o no, nos hemos animado, ya que mucha gente nos ha dado opiniones muy positivas sobre él. Así que nos hemos tirado a la piscina con un montón de expectativas, las cuales no se han cumplido. De todas formas, no podemos decir que el libro no nos haya gustado, simplemente, no nos ha llenado tanto como esperábamos.



Como la mayoría sabréis, es una historia de fantasía ambientada en un mundo donde la magia vive muy cerca de la población, tanto la magia blanca como la magia oscura. Hasta aquí todo bien, incluso la ambientación nos ha gustado mucho, pero lo que no nos ha terminado de convencer es que mientras íbamos leyendo el libro, ya sabíamos cuáles iban a ser las siguientes acciones tanto de Agnieska como del Dragón, de manera que en ningún momento hemos llegado a sentir esa intriga que nos hace querer seguir leyendo para saber qué va a pasar.

Sí tenemos que reconocer que la manera en que el bosque se ha visto corrompido y ha empezado a generar maldad nos ha gustado mucho, de manera que lo que más nos ha hecho seguir adelante con la lectura ha sido descubrir por qué el bosque se comporta de esta manera.

También creemos que el final se le ha ido de las manos a la autora, nos da la impresión de que lo ha acelerado mucho, y la verdad es que nos hubiera gustado algo más de sustancia, ya que la mayor parte del final se centra en una batalla digna de un libro bélico.

Algo que no nos ha gustado demasiado ha sido que la magia que es capaz de realizar Agnieska se basa en canciones, de manera que el Dragón poca magia le ha podido enseñar. Si tan buena era antes de entrar en la Torre, ella misma se podría haber dado cuenta... La verdad es que Agnieska no nos ha convencido demasiado.

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo leí este libro hace un año y difiero bastante con vuestra opinión, porque a mí me encantó. La ambientación es genial y la pluma de la autora una maravilla. La trama también me pareció muy buena.
    Una pena que no haya cumplido las expectativas...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares