Mejores Lecturas del 2017

Hola Gamusinos, aquí os traemos las mejores lecturas del año 2017. Y como no nos hemos podido quedar solo con 10, aquí tenéis un Top 20! Como siempre, el orden de los libros no está relacionado con que nos haya gustado más o menos. 




1._ Ruina y ascenso 


No podía haber mejor final para la saga Grisha. Que conste que la hemos leído porque Rubíes literarios no ha insistido tanto que hubo que hacerle caso. Y la verdad es que no ha defraudado. Y después de haber leído la bilogía Seis de Cuervos, más convencidos de lo bueno que es este universo.

2._ Otoño en Londres



Aunque nos hemos leído esta novela con cierto recelo (escrita por youtube conocida... y todo lo que eso puede conllevar) tenemos que decir que esta novela, que me la ha regalado el Gran Panda (alias, el otro gamusino), me ha encantado y estoy deseando con muchas ansias que salga la segunda parte, ya que el final es un pelín... de infarto. Y aún tenemos pendiente leer la segunda parte, a ver si le ponemos remedio este 2018. 

3._ El piso mil



Aquí vuelve a entrar en juego el blog Rubíes literarios. Creo que se pasó todo el mes de diciembre diciéndome que tenía que leer este libro, y nosotros... pues no pudimos resistir la tentación... fuimos a la librería y lo compramos. Y me ha gustado muchísimo, es un libro que empieza con intriga, pero que dentro de la historia principal tiene un montón de subtramas que hay que ir resolviendo poco a poco y... bueno, algunas se resuelven, otras no... y estamos a la espera de la segunda parte.

4._ Caraval



Este libro nos lo agenciamos por la lectura conjunta de obsesión conjunta. Y así como llegó a nuestras manos... se esfumó. Fue tanta la impresión que nos causó este libro que se lo hemos recomendado a media familia y a todos nuestros amigos (creo). Es un libro que está muy bien desarrollado y en el cual, la trama principal queda resuelta. Pero si lees el epílogo... nos da a entender que va a publicarse una segunda parte con una trama paralela/alternativa, que también puede dar mucho juego.

5._ Quién mató a Alex.



Cómo no... aquí vemos envuelta otra vez a Rubíes literarios... que como no para de fangirlear de todos los libros que lee... pues también cayó este en nuestra saca. Y tampoco nos ha decepcionado. Más bien todo lo contrario. Tanto que estamos deseando leer la segunda parte. Así que pronto nos haremos con ella y os dejaremos su reseña por aquí.

6. El abismo.


Este libro, lo hemos leído después de escuchar hablar de él en un vídeo del canal de Javier Ruescas, ya que nos ha llamado mucho la atención. Es un libro que trata sobre personas con enfermedad mental, pero desde un punto de vista diferente. No es la familia ni el médico quién cuenta la historia, sino que lo que leemos en las páginas de este libro son todas aquellas situaciones en las que se pueden encontrar personas con cualquier tipo de enfermedad mental, incluso lo que sienten y lo que ven, de manera que nos ayuda a comprenderlos mucho mejor.

7. El libro de Caín


Aunque este libro no es una novela per se, nos ha gustado mucho leerlo. Algunos de los que nos conocéis, sabéis que nos gusta mucho el juego Diablo, de Blizzard, y cuando hemos comprado la versión para la Play Station 4, lo hemos podido disfrutar mucho mejor gracias a una pantalla mas grande, y a unos controles más fáciles para nosotros. Y después de haber terminado el juego, nos hemos estado informando sobre bibliografía sobre este juego, y la verdad es que este libro nos ha gustado mucho, no solo por la historia que nos cuenta Caín sobre los demonios mayores y menores, si no también por las ilustraciones.

8. La jaula dorada


Este libro lo hemos recibido por mi cumpleaños, y nada más llegar a casa le hemos echado el guante, y la verdad es que su lectura nos ha llevado menos de lo que esperábamos. Nos ha atrapado de principio a fin, y estamos deseando leer la segunda parte que nos ha regalado Papá Noel. 

9. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


Este libro lo hemos leído gracias al club de lectura Lectores Empedernidos y, para ser completamente sinceros, tenemos que reconocer que lo hemos empezado a leer con cierto recelo, ya que a nosotros no nos suelen llamar la atención aquellos libros que hayan ganado algún premio literario. No estamos en contra de dichos premios, ya que consideramos que pueden ser necesarios, solo que cada uno de nosotros tiene sus particulares gustos, y no necesariamente tenemos que coincidir. Aún con todo esto, hemos acabado el libro con una sensación muy buena, recomendando el libro a todos aquellos que quieran leer una bonita historia de amor.

10. Seis de cuervos


Después de haber leído trilogía Grisha, no podíamos evitar empezar esta nueva trilogía de Leigh Bardugo, que aunque está ambientada en el mismo mundo Grisha, no tiene nada que ver con la trilogía original, de manera que todos aquellos que quieran leer Seis de cuervos sin haber leído los anteriores libros de Bardugo, pueden hacerlo sin ningún problema. Aunque desde Mundo Gamusino, os recomendamos leer tanto la primera trilogía como esta, ya que merecen mucho la pena, por su ambientación, historia y pluma de la altura.

11. Me olvidé de mi. 


Este libro lo hemos leído con el Club de Lectura Lectores Empedernidos y, además, porque cada libro que publica Rafael Alcolea acaba pasando por nuestras manos y, la verdad, es que con esta nueva novela no nos ha defraudado en absoluto. Aunque Rafael ya había hecho su debut con novelas de intriga, casi podemos decir que con esta se ha superado, llevando al lector a un estado de suspense cada vez más intenso en el que no somos capaces de soltar las páginas de este libro.


12. La ira y el amanecer

Empezamos a leer esta novela con muy pocas expectativas, ya que los retellings no nos suelen gustar demasiado pero, en este caso, como no hemos leído la obra original (aunque sí conocemos parte de la historia) no nos ha afectado en absoluto, de manera que se ha convertido en uno de nuestros libros favoritos de este trimestre, y estamos deseando poder leer su segunda parte, la cual ya tenemos en casa.


13. El juego de la corona

Como hemos comentado en la reseña, a nosotros nos dicen magia y Rusia Imperial, y nos tiramos al pozo de cabeza. Y la verdad es que este libro nos ha gustado tanto, que necesitamos la segunda parte con relativa urgencia (qué raro en nosotros, verdad?). Es una novela llena de magia y muchas emociones que nos ha cautivado como no pensábamos que fuera a hacer. Y Papá Noel también nos han traído su segunda y última parte, así que le pondremos remedio este 2018. 


14. Loa muertos viajan deprisa



Hacía tiempo que queríamos leer esta novela, ya que las anteriores de la saga nos habían gustado mucho y, la verdad, es que la manera de escribir de Nieves Abarca y de Vicente Garrido nos encandila, aunque algunas de las escenas son un poco duras, ya que las escenas son tan explícitas que cuando nos las imaginamos, nos da la impresión de que las estamos viendo en persona. Pero es totalmente recomendable para todos los amantes de la novela negra. 

15, Bright Side

Esta novela la hemos leído sin ningún tipo de expectativa, pero nos animamos a darle una oportunidad, y tenemos que decir que al final nos hemos enamorado de ella. Es una novela dura, muy triste y con mucho trasfondo, pero que, a la vez, nos enseña a ver todo lo positivo de todo lo que nos pasa en la vida, y como, sin darnos cuenta, normalmente nos solemos quejar por tonterías. La verdad es que nosotros hemos sacado un poco del optimismo de la protagonista de la historia para enfrentarnos a nuestro día a día.

16. Inspector Solo


Segunda parte de Muertes de sobremesa. Autor que nos ha vuelto a cautivar con su prosa y sus intrigas. Aunque es una novela un poco transitoria, en lo que la vida del Inspector Solo se refiere, sí que llegamos a cerrar el caso que nos atañe, pero esta novela va más allá de un caso policíaco. Nuestro objetivo es entender completamente al inspector, y para eso necesitamos que David se de un poco de prisa en escribir su tercera parte, sus lectores estamos ansiosos. 

17. El mago


Tercera y última parte de la trilogía La leyenda del hechicero. Con este libro damos por terminada la historia de Fletcher que, aunque tiene un final un poco agridulce, merece mucho la pena leer todos sus libros para conocer bien a todos los personajes y la evolución de cada uno de ellos. Trilogía que nos ha gustado mucho, a pesar de que el segundo libro es un poco transitorio.

18. La Carcoma


Novela negra que nos ha llamado la atención por la portada, y que su contenido nos ha dejado boquiabiertos. Primer libro que leemos de Daniel Fopiani, autoconclusivo, y que nos ha tenido en vilo desde el principio hasta el fin. A todos los amantes de la novela negra, es un libro más que recomendado. Atentos al último capítulo! 

19. Siega


Segundo libro que leemos de Neal Shusterman, y ha conseguido que nos enganchemos aún más a su pluma. Nocturna ha confirmado que la segunda parte llega en el 2018 y estamos deseando que salga publicada, porque el final de éste es impresionante. Además, queremos leer la saga Desconexión del mismo autor para conocerlo un poco más.

20. Reino de ladrones


Último libro publicado hasta la fecha de la trilogía Grisha y que merece ser leído. No se si conocéis a la autora o no, pero merece la pena leer cualquiera de sus libros, ya que su forma de describirnos el mundo donde se desarrolla la historia, los personajes y todos sus tejemanejes encandilan a cualquiera. Aunque recomendamos que leáis primero la trilogía Grisha, y luego esta bilogía. 


Hasta aquí nuestro Top 20. Coincidimos en alguno??


Comentarios

  1. ¡Hola! :D
    Seis de Cuervos es geniaaal y tengo muuchas ganas de leer Caraval que espero que me sorprenda. Hay libros que quiero leer de tu lista así que es genial que estén en este top 20 ^^
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Antía.
    Es que me encanta porque te saltas todos los tópicos, ¿Yo top 10? de eso nada toma 20 jajajaja. Sin duda sé que lees un montón y muy rápido así que es lo normal tener tantos en favoritos. Ya sabes que tenemos muchas de ellas en común y es que coincido en que son todas buenas. Ahora he visto y de primeras la trilogía Grisha y ya sabes que la tengo pendiente y más después de los pequeños spoilers de reino de ladrones, necesito leerlos pero ya. Me gusta ver que está Hasta que el viento te devuelva la sonrisa porque no te llamaba nada y lo leíste en el club y proponerlo yo y es que también está entre mis mejores este año. Siega va a ser mi siguiente lectura y es que no sabes cuánto te agradezco el regalo tan fantástico, es cogerlo incluso para hacer fotos y me cuesta la vida soltarlo de nuevo. Ya mismo estoy dando el coñazo y comentando por Whassap jejejejeje
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy buenas lecturas!
    Tengo pendiente de leer Seis de cuervos y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Si es que la saga de Seis de cuervos y Caraval tenian que estar lo sabia.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    «Siega» e «Inspector Solo» tienen muy buena pinta, ¡tendré que buscarlos! (por cierto, ¿alguien más ha sonreído al leer lo de Solo pensando en Han Solo o soy yo la rara? Jajajaja).
    Entre mis preferidos del año se encuentran unos cuantos de Connie Willis, que te recomiendo un montón si no has leído. De hecho, en general te recomiendo a la autora jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares