La ciudad de las sombras

En 1923 Helena Lennox tiene diecisiete años y un solo deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras. 


Aunque no teníamos pensado hacernos con este libro, Ana, del blog Rubíes literarios, nos lo ha regalado por Navidad, así que no podíamos no leerlo, y se ha convertido en nuestra primera lectura del año. 


Es una historia de aventuras ambientada en la India de los años 20 que nos ha gustado bastante. No podemos considerar que el libro sea una maravilla, pero nos ha entretenido mucho y, además, traído buenos recuerdos, de alguna manera. Ya que se habla en varias ocasiones del festival de la luz indio (Diwali), y el Gran Gamusino tuvo la oportunidad de vivirlo en primera persona durante una temporada que estuvo trabajando allí.

En cuanto a los protagonistas... al principio, Helena nos ha parecido una niña mimada y consentida, aunque conforme vamos avanzando en la narración, entendemos mucho mejor por qué hace todo lo que hace, por qué es tan testaruda, y... también, que tiene a quién parecerse. 

En cuanto a Arshad... es un personaje un tanto peculiar que tenemos que ir conociendo poco a poco a lo largo de las páginas, ya que es un poco difícil de conocer de buenas a primeras. Pero merece la pena. 

Solo tenemos dos pegas en cuanto al libro: la primera, una escena hacia el final en la que interviene un ojo, y que a nosotros nos ha dado mucha grima (no podría haber sido la nariz?, no lo hubiéramos pasado tan mal). Y la segunda, aunque ya se lo he podido comentar a la autora por twitter, las fases que están escritas en hindi y traducidas al castellano, al parecer no tienen sentido ninguno. Tenemos algún que otro amigo indio, y nos han hecho el favor de ver las frases y dicen que no tienen sentido. Aún así, esto no entorpece para nada la lectura y solo lo comentamos como curiosidad. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estoy leyendo montones de reseñas positivas de este libro, y la verdad es que me llama muchísimo la atención, incluso a pesar de las pegas que mencionas. Además, la portada es preciosa.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer este libro, aunque no tengo prisa ninguna por ello, así que me esperaré a que publique la trilogía entera para leerlos juntos :)

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita y que se desarrolle en India llama mi atención, lástima lo de las frases hindúes sin sentido. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Vi muchas buenas reseñas de este libro así que acabaré dandole una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Aunque no te maravilló si que pudiste disfrutar de la historia y entretenerte, eso es bueno. La verdad es que la escena del final con el ojo también me pareció algo repugnante pero bueno a lo mejor tenemos a cierto personaje con un parche en la segunda parte y da mucho miedo. Con respecto a lo de las frases en Indio ya me comentaste y vi lo que respondió la autora, has hecho muy bien porque así lo tendrá en cuenta si sigue en la India en sus próximas entregas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares