Entrevista a Vic James

¡Hola Gamusinos! En este mes de enero hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a Vic James, la autora de la saga Los dones oscuros, publicada en España por la editorial La Galera Young. Esperamos que os guste poder conocer a esta autora un poquito más. 




¿Cuándo decidiste escribir tu primer libro?

¡Siempre quise escribir! Obviamente quería que otras personas también leyeran lo que escribía, porque cuando tenía siete años gané una competición de cuentos en mi biblioteca local. Era un cuento sobre una estatua de un rey que cobra vida y se pasea por el centro de la ciudad, disfrutando de tartas, librerías y gente alarmante. Mirando hacia atrás, tiene los elementos clave de la trilogía Dark Gifts, ¡una Gran Bretaña contemporánea con un toque de magia!

¿Cuándo vendrá el tercer libro Dark Gifts Trilogy?

BRIGHT RUIN sale en septiembre de 2018 en el Reino Unido, en octubre de 2018 para la edición de América del Norte. ¡Y mis fabulosas traducciones al francés y al español generalmente siguen a las inglesas rápidamente! En Alemania, la serie se lanzará completa, los tres libros juntos. 

¿De dónde vienen las ideas para escribir Dark Gifts?

En nuestro mundo, lo que diferencia a la élite del 1% del 99% del resto de nosotros es su riqueza y poder. Estaba haciendo una serie de televisión de la BBC llamada The Superrich and Us cuando un día pensé que sus ventajas sobre el resto de nosotros eran tan geniales como casi mágicas. ¡Momento bombilla, allí mismo! El mundo de GILDED CAGE nació, en el que un 1% mágico gobierna y exige una década de trabajo, los 'días esclavos', del 99% de 'nosotros'.

Y también hubo una inspiración visual. Cerca de la casa de mi infancia hay un muro muy, muy largo. Rodea una finca familiar aristocrática tan grande que no se puede ver la mansión desde la carretera. Al pasar por esa pared, siempre me pregunto qué hay detrás y a quién se debe prohibir el muro, ¡y quédate! Eso se convirtió en la pared de Kyneston, ¡y está justo allí en la escena inicial del libro!


¿Cuál es el primer libro que has leído?

Honestamente no puedo recordarlo. Nunca he parado de leer: cuando era niña, mi madre se unió a mí en tres bibliotecas públicas para poder tomar prestados suficientes libros. Algunos de los primeros libros que me encantaron fueron aventuras: El pequeño caballo de madera, El ratón y su hijo. Algunos eran lacrimógenos absolutos, como The Velveteen Rabbit. Estaba leyendo libros de "géneros" desde muy temprana edad: me mudé rápidamente de Narnia y la Tierra Media a los libros Alanna de Tamora Pierce, la saga Elric de Michael Moorcock, los jinetes dragón de Anne McCaffrey y cualquier cosa de Asimov y John Wyndham.


¿Qué es lo mejor de ser escritor?

Los lectores, ¡sabiendo que mis amados personajes también aman y respiran a través de otras personas!

Pero también, a nivel práctico, el hecho de que la publicación signifique que puedo priorizar mi escritura. Antes, era algo a ajustar dentro de mi trabajo diario: me levantaba a las 5 a.m. y escribía hasta las 8 a.m. Estaba cansada todo el tiempo, pero no podía dejar el trabajo. Ahora puedo escribir oficialmente como parte de mi día laboral. Esa es la única cosa que con más frecuencia les digo a las personas que piden consejos para que se publiquen: no puedes rendirte. Incluso si ves que no avanzas. ¡Seguid escribiendo!


¿Quién es tu escritor favorito? ¿Y novela?

¡Qué pregunta tan imposible! Amo a Nabokov, y especialmente a The Master y Margarita and Pale Fire. También adoro la exquisita crueldad y la hermosa prosa de Yukio Mishima.


¿Qué piensas acerca de que la gente diga Dark Gifts es como una mezcla entre Harry Potter y The Hunger Games?

¡Me encanta! Adoraba ambas series: el mundo profundo, la dinámica de la amistad y la Gran Bretaña alternativa de Harry Potter, y la acción, tensión y política compleja de Los juegos del hambre. Cuando la idea de Gilded Cage se me ocurrió por primera vez, y estaba tratando de explicárselo a la gente, diría que "Game of Thrones se encuentra con Downton Abbey, en un mundo en el que Voldemort ganó". Lo dije como una broma, ¡pero a la gente realmente le gustó y lo entendió!


¿Tendremos más de Vic James después de la trilogía de Dark Gifts?

¡Eso espero! Tengo varias ideas que estoy desarrollando, ¡así que vamos a ver qué tierras son las primeras! Quizás algo contemporáneo y thriller, pero con magia. Tal vez un oscuro renacimiento alternativo, con magia. Tal vez una saga de Viking ... con magia. O tal vez una aventura espacial de ritmo vertiginoso sin magia en absoluto, ¡pero con varios poderes extraños!

¡Gracias por invitarme a tu delicioso blog, Antía!


Muchas gracias a Vic James por haber sacado tiempo para contestar a nuestras preguntas. Esperamos poder disfrutar de sus libros mucho más tiempo.

Comentarios

  1. Hola Antía.
    La entrevista te ha quedado genial, me encantan las preguntas porque no nos da ningún spoiler de los libros, al contrario, lo que hace es que le tenga muchas ganas, ya sabes que tengo los dos pendientes y más con lo que te han gustado. Me gusta que sea un gran fan de Harry Potter y Los juegos del hambre y que sus libros los comparen con ellos. Además es increíble que ya en septiembre llegue el tercero, a ver si a España no tarda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora ni sus libros pero me ha picado la curiosidad y la entrevista me encantó!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares