Ríos de Londres





El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 



La portada y el título de esta novela nos ha llamado mucho la atención, por lo que nos la hemos comprado para el Kindle, pero ha resultado ser una decepción.



La premisa de la novela está bien, y el argumento también, aunque cojea un poco. El autor se toma la libertad de hacer pequeñas comparaciones o guiños a otras novelas en las que existe la magia sin ton ni son, de manera que no vienen a cuento.

La manera en la que nos presentan al protagonista y su manera de actuar nos parece cuando menos, no creíble. Ya os habíamos explicado en otras ocasiones que las historias nos tienen que parecer creíbles, aunque sea en un mundo de fantasía, tiene que ser un mundo que nosotros nos podamos imaginar fácilmente, y con este libro no es así.

Aaronovitch usa vocabulario adulto en ocasiones en una redacción bastante infantil. No nos concuerda lo que quiere plasmar en las páginas con la manera en la que la novela está escrita. Así que, sintiéndolo mucho, este libro es otra decepción más que nos llevamos de Oz Editorial.

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención, como decís tiene una premisa muy prometedora. Por eso me ha decepcionado tanto leer esta opinión. En las novelas de fantasía es imprescindible una buena ambientación y explicación de la magia, así que si este libro no cumple con ese punto, dudo que me guste. Además, me echa mucho para atrás que tenga una narración infantil. Creo que lo voy a dejar pasar por el momento...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Antía.

    Ya sabes que ahora lo estoy leyendo y la verdad es que al principio me chocaba que el protagonista tomara lo de la magia como algo normal, soy un fantasma, pues vale te sigo interrogando no importa, puedo verte pero ahora mismo me da igual. La narración es verdad que muchas veces me choca y no avanzo casi nada, y es una pena porque me estaba más o menos gustando, la idea es buena pero no la forma de plasmarlo, tienes toda la razón.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! creo que voy a pasar de leerlo si te ha resultado una decepción; bastante lista de pendientes tengo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llamaba muchisimo cuando salió, pero viendo tu reseña, me he desinflado totalmente. Además por el comentario de Ana a ella tampoco le esta convenciendo y solemos coincidir bastante en gustos así que, lo dejo pasar. Que pena.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una pena que la historia no haya cumplido con tus expectativas y parecía que pintaba bien, pero leyendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me parece lo más de llamativa y la premisa habla de una mezcla entre investigaciones con lo paranormal, eso se me hace realmente interesante. Es una lastima que no sea una historia creíble, que cojea en muchas cosas y que no te ha convencido.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares