El muñeco de nieve





Ha caído la primer nevada del año. En mitad de la noche un muchacho llamado Jonas se desvela y va a buscar a su madre, pero ha desaparecido. El único rastro que queda de ella es su bufanda rosa colgada alrededor del cuello del misterioros muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. Cuando el comisario Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que en los últimos años se han registrado otros casos similares. Las peores sospechas de Harry no tardan en confirmarse: se enfrentan a un despiadado asesino en serie. Si el comisario quiere atraparlo, deberá dejar a un lado sus demonios personales y aceptar el siniestro desafío.




De la mano de el Club de Lectura Lectores Empedernidos os traemos la reseña de El muñeco de nieve, novela que teníamos muchas ganas de leer desde que hemos visto el tráiler de la película.


Es el primer libro que leemos de este autor y, a pesar de ser un libro perteneciente a una serie, y que no hemos leído ninguno de los anteriores, hemos podido seguir el hilo tranquilamente ya que, el caso del muñeco de nieve es exclusivo de este libro, y los tejemanejes de la vida privada de Harry Hole nos los van explicando poco a poco a lo largo de las páginas.

Es una novela que nos ha atrapado desde el principio hasta el final, haciendo que a cada momento cambiemos de sospechoso o, incluso, que tengamos varios sospechosos a la vez. Vamos, que el autor juega con nosotros lo que quiere y más, hasta el punto de que hay momentos en los que hemos tenido alguna que otra taquicardia (leve, pero taquicardia al fin y al cabo).

Harry nos parece un personaje un poco desequilibrado. Algunos de sus comportamientos no son de esperar de un comisario de policía, como es él, pero hay muchos momentos en los que tenemos la sensación de que está jugando con el lector para que pensemos que es un oficial mediocre que no va a ser capaz de resolver el caso.

Cierto es que hay muchos personajes secundarios, y que como todos tienen nombres nórdicos, al principio nos cuesta un poco situarlos en el lugar que les corresponde en la historia, aún así, podemos seguir la trama perfectamente.


El final de la historia nos ha gustado mucho, digamos que es casi como lo esperábamos, solo que no sabíamos quién era el asesino en serie hasta el final. Si queréis descubrir quién es… a por el libro!!!

Comentarios

  1. Hola, a mí me pareció una lectura entretenida y los personajes me gustaron bastante, sin duda recomiendo su lectura. Y seguramente lea de nuevo a este autor :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo ganas de ver la película y leer el libro aunque, quizás sea impresión solo mia, el libro parece más policiaco que de miedo y en la peli parece que han tirado más por ese camino. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares