Siega






Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y solo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


Cuando vimos que Nocturna Ediciones iba a publicar este libro de Neal Shusterman y quedarnos totalmente prendados de la premisa de la trama, no podíamos hacer otra cosa que agenciárnoslo y leerlo, y la verdad es que, a pesar de tener algo más de 500 páginas, lo hemos leído muy pronto.



Si sabéis algo del libro, sabréis que está ambientado en una época en la que la muerte natural no existe, por lo que entran en juego los segadores, aquellos encargados de sesgar la vida de las personas que ellos estimen oportuno. Y, por lo tanto, cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Algunos más acertados, otros menos... pero está claro que todos tienen que cumplir los 10 mandamientos. Aunque es posible que algunos estén al borde de la ley...

Nuestros protagonistas, Citra y Rowan, se van a ver envueltos por la Guadaña (así se conoce al conjunto de segadores) ya que van a tener que ser entrenados para el oficio de Segador, con todo lo que ello conlleva.

Pero todo puede cambiar, se puede trucar, puede haber muchas vueltas de hoja dentro de este proceso, haciendo que los periplos de nuestros protagonistas lleguen a ser desgarradores y, gracias a la pluma de Neal Shusterman, podamos comprender a la perfección todos los sentimientos de Citra y Rowan, y así entender sus acciones mucho mejor.

A lo largo de las páginas vamos a experimentar muchas emociones, algunas tan fuertes que nos van a tener pegados al libro durante largo rato, hasta resolver la incógnita que nos ha presentado alguna determinada escena.

Una de las cosas que más nos ha gustado del libro son los nombres que reciben los Segadores, ya que todos y cada uno de ellos reciben los nombres de una persona importante en el mundo de la cultura internacional, la mayoría físicos, pero nos vamos a encontrar también con un Cervantes, que puede que nos saque alguna carcajada por la forma en la que lo presentan.

Siega es un libro que no nos va a dejar indiferentes, o te gusta mucho, o no te gusta nada. Pero, como mínimo, merece que le des una oportunidad, no solo por su argumento o por la manera en que está escrito, sino porque de alguna manera nos ayuda a valorar todo lo que tenemos en la Era de la Mortalidad, y de cómo debemos disfrutar de la vida y aprovechar cada momento, ya que si fuéramos inmortales, posiblemente acabaríamos pidiendo la criba, o quizá no?

Por último, pero no menos importante, comentar que este libro lo hemos leído junto a Alma, del blog Siete vidas y un sueño, cuya reseña del mismo libro podréis encontrar pinchando aquí. Nos ha gustado mucho poder compartir esta lectura con ella, esperamos volver a hacerlo en un futuro no muy lejano!


Comentarios

  1. ¡Una de las mejores lecturas del 2017 y muy feliz de que haya sigo a tu lado! Un besito😘

    ResponderEliminar
  2. A mí al principio no me llamaba, pero cuando la editorial empezó a poner frases en Twitter supe que tenía que leerlo, y la verdad es que me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, este autor me gusta muchísimo, así que estoy deseando leer esta novela. El argumento me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  4. A mí la portada no me llamaba nada pero es que es leer reseñas del libro y querer leerlo, a ver si me hago pronto con él y lo leo 😄😄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares