Resumen Lecturas Noviembre 2017

Hola Gamusinos!! Por aquí os dejamos el resumen de las lecturas que hemos realizado en el mes de noviembre. Aunque hay algunas lecturas que nos han defraudado bastante, tenemos que decir que ha sido un mes muy bueno, ya que la mayoría nos han gustado mucho.



1. El mago


Quienes me conocéis, sabéis que llevaba tiempo esperando esta tercera parte de La leyenda del hechicero, y no podía haber terminado de otra manera que como lo ha hecho. Este desenlace final nos ha descubierto ciertos de talles de nuestros protagonistas que no conocíamos y que nos han gustado mucho. Tiene algunas escenas agridulces, pero nunca hay un buen final si no hay este tipo de situaciones, y menos en una trama como la de esta saga. La recomendamos, y mucho!! 









2. La rosa y la daga






El final de esta biología también nos ha gustado mucho. Ha habido momentos en los que hemos tenido el corazón en un puño y no podíamos soltar el libro hasta conocer el desenlace, pero ha merecido la pena. Es un retelling que nos ha gustado mucho, un punto de vista diferente de Las mil y una noches. 








3. El muñeco de nieve




El muñeco de nieve ha sido una de las lecturas del Club de Lectura Lectores Empedernidos en este mes de noviembre, y la verdad es que nos ha gustado muchísimo. Sabemos que forma parte de una saga de libros sobre el mismo detective, pero se puede leer independientemente de los demás. Es un thriller muy bien construido en el que vamos a sospechar de todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro, aunque el autor no nos revelará, busca que seamos nosotros los que descifremos el enigma, hasta el final del libro. 






4. El jardín de Sonoko



Este libro hemos podido leerlo gracias a la colaboración con Edición Anticipada, y ha sido una de las grandes decepciones de noviembre. Lo cogimos sin demasiadas expectativas, y la verdad es que no ha cumplido ninguna. No hemos sido capaces de creernos nada de la historia, ni siquiera la ambientación.









5. Los chicos del calendario




Esta saga nos ha gustado mucho. En general, los cinco libros hacen un compendio para pasar el rato y entretenernos cumpliendo su función en todo momento. Pero con el final de la saga tenemos sentimientos enfrentados, la protagonista es incongruente con lo que dice y lo que hace así que, aunque recomendamos leer la saga si os gusta la novela romántica, el final puede que os decepcione un poco. 







6. El sueño de una noche de verano




Tenemos que agradecer a la Editorial Vicens Vives su colaboración con el blog. Esta obra de teatro la habíamos leído hace muchos años (aún estábamos en el instituto) y teníamos mejor recuerdo de ella. Quizás ahora, después de tanto tiempo y de haber leído otras muchas obras, esta se nos ha quedado en el lugar de los libros entretenidos, pero poco más. Aún así, nos ha gustado volver a leerla. 






7. La oportunista





Otra novela que hemos leído gracias al Club de Lectura Lectores Empedernidos y que ha resultado ser otra decepción en nuestra lista de noviembre. No hay por donde cogerla. La protagonista se contradice muchas veces a lo largo de la historia y resulta poco creíble. La verdad es que no la recomendamos. Es la segunda novela que leemos de Plataforma Neo que no nos convence en absoluto. Últimamente están apostando por historias con relaciones tóxicas, y la verdad es que ese tipo de historias no van con nosotros. 






8. La Carcoma




Primera novela que leemos de Daniel Fopiani gracias a la colaboración con la Editorial Versátil. La Carcoma es una novela negra que nos va a introducir en una historia un tanto macabra que nos va a tener en vilo hasta el final. Decimos que es macabra porque, tal y como narra la historia el autor, nuestra cabeza va a imaginar todo lo humanamente posible, hasta que descubramos toda la verdad al final del libro. Un autor para seguir de cerca, deseando leer su próximo trabajo. Y si no nos lo trae pronto... lo enviamos a La Carcoma para que se inspire, verdad?





9. Siega



Neal Shusterman y Nocturna Ediciones, a ver quién tiene la valentía necesaria para decirle que no a eso. Nosotros no pudimos. Hemos comprado el libro y lo hemos devorado en dos días. Una premisa diferente, con la forma de narrar de Shusterman, nombres de personas importantes en la historia del mundo por doquier, y dos protagonistas que tendrán que enfrentarse a unas pruebas que jamás pensaron que serían para ellos. Estamos deseando poder leer su segunda parte, ya que el final de esta primera es impresionante. Si decimos algo más del libro os haremos spoilers, así que pasamos al siguiente.



10. Colmillo Blanco




Recordamos la película de Colmillo Blanco de verla mil y una veces cuando éramos pequeños. Vicens Vives nos ha dado la oportunidad de leer la novela en la que se basa, y no pudimos decir que no, así que muchas gracias. La historia es diferente a la película, cambian bastantes cosas, pero la lección es la misma: los animales nos tratarán a nosotros según los tratemos nosotros a ellos. Una novela digna de ser leída por todos los amantes de los animales.






11. Ríos de Londres






Y, por último, Ríos de Londres, la última decepción del mes. Un libro que no nos ha enganchado en absoluto. No fuimos capaces de conectar con la historia ni con los personajes. Una historia, para nosotros, sin pies ni cabeza.  







Hasta aquí el resumen de lecturas de noviembre. Habéis leído alguno de estos libros? Compartís la misma opinión? 

Comentarios

Entradas populares