Reino de ladrones







En Ketterdam, la ciudad de los mercaderes y de los ladrones, hay una guerra abierta. Múltiples bandos están jugando todas sus cartas para hacerse con el control absoluto de la jurda paren, y con ella, el de un imparable poder Grisha.
Mientras, Kaz solo piensa en una cosa: venganza. Contra quienes pusieron su vida en peligro, contra quienes le engañaron, contra quienes le convirtieron en lo que es. Tiene un plan en marcha, uno que va a hacer aún más peligrosas unas calles que ya eran un campo de batalla.



Segunda parte de la novela Seis de cuervos en la que Leigh Bardugo nos trae de vuelta a todos esos personajes con los que hemos vivido la primera parte, solo que esta vez, en lugar de ir a la Corte de hielo, nos quedamos en Ketterdam, intentando... llevar a cabo los planes de Kaz.



Reino de ladrones es el quinto libro que leemos de esta escritora, y no podemos decir más que cosas buenas de él y de la forma de escribir de la autora. En esta nueva entrega de más de 600 páginas, Leigh nos transporta de nuevo al mundo Grisha, y no tan Grisha, donde Kaz y los suyos tendrán que luchar por hacerse un sitio en la ciudad de Ketterdam y conseguir lo que se les había prometido anteriormente.

Como en Seis de cuervos, cada capítulo está contado por un personaje diferente, de manera que los conoceremos a todos mucho mejor, y podremos ser capaces de entender y descubrir su evolución en el transcurso de la historia, ya que cada uno de ellos va a tener que hacer un esfuerzo sublime por superarse, y así conseguir que los planes salgan bien.

Van a aparecer personajes secundarios de Seis de cuervos que cobrarán mucha importancia en este nuevo libro, poniéndoles la zancadilla a cada uno de nuestros personajes, y también aparecerá algún personaje nuevo que nos hará sudar en algún que otro momento.

Si habéis leído el primer libro, todos conocéis las artimañas que Kaz puede llegar a planear o improvisar para conseguir su objetivo. En Reino de ladrones, la consecución de sus planes se va a ver truncada en más de una ocasión, siendo necesaria la plena confianza del mismo en el equipo. Será capaz Kaz de confiar en todos? Podrá conseguir desbancar a Van Eck y Pekka Rollins?

El final de la trama es bastante abierto, aunque tal y como lo ha escrito Bardugo, no me extrañaría que en algún momento nos podamos encontrar con una tercera parte o, quizá, con algún tipo de spin off sobre alguno de los personajes.

Por último, pero no menos importante, comentar que este libro lo hemos leído junto a Sandra, del blog Sueños entre letras, cuya reseña del mismo libro podréis encontrar pinchando aquí. Nos ha gustado mucho poder compartir esta lectura con ella, esperamos volver a hacerlo en un futuro no muy lejano!



Comentarios

  1. ¡Adoré muchísimo este libro! Me encanta esta bilogía y espero que se haga alguna referencia a los cuervos en los libros de Nikolai ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por seguirme yo ya te sigo de vuelta(:
    Le tengo muchas ganas a estos libros, espero poder conseguirlos muy pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El primero de esta bilogía me gustó mucho, aunque ya no recuerdo mucho y no sé si vaya a seguir con la saga.

    Gracias por la reseña, ahora pasaré por la de sandra, nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo mucho tiempo leyendo reseñas sobre este libro y por el momento la mayoría fueron positivas... Va para la lista de pendientes ahora mismo.

    Vengo de la iniciativa de "asociación bloggers gallegos", ya te sigo desde https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/

    Unha aperta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares