Luna negra


Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.
Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.
Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.




Después de haber leído la primera y segunda parte de esta tetralogía, no podíamos esperar a leer su tercera y penúltima parte, ya que los dos libros anteriores nos habían gustado mucho. Pero Luna negra nos ha decepcionado bastante, tanto... que no tenemos claro que vayamos a terminar la saga.


No es que la historia de Rho nos haya dejado de gustar, no es así, de hecho, todo lo que ambienta esta saga nos gusta mucho, pero nos ha dado la impresión de que esta saga podría haber terminado en el tercer libro, pero que la autora ha decidido alargarla a un cuarto dándonos a los lectores un libro completamente transitorio en el que no pasa nada que podamos considerar imprevisible hasta que llevamos el 98% leído. Y, sinceramente, para haberme leído todo el libro, y que solo pase algo emocionante y relevante para la historia en las últimas páginas... habría escogido leer otro libro que me mantuviera ocupada y entretenida todo el tiempo.

En Luna Negra nos encontramos a Rho con sus problemas amorosos (sí, en este libro continúan, y parece ser lo más importante hasta el final), y viajando de un planeta a otro con el objetivo de encontrar a su madre, a parte de detener al Marad, solo que da la impresión de que el grupo terrorista a entrado en un segundo plano con respecto a los viajes interplanetarios, problemas amorosos y encontrar a una persona que abandonó Cáncer muchos años atrás. 

Es cierto que todos estos detalles tienen, o podrían tener importancia para la trama, pero no consideramos que tanta como para rellenar un libro entero con ellos, y dejarnos al final con unos sucesos completamente predecibles y que no nos han animado en absoluto a leer la cuarta y última parte. Creo que eso lo decidiremos cuando salga a la venta, según las ganas que tengamos en ese instante de terminar la saga, pero por lo que sentimos ahora mismo con respecto a la saga... lo dejaríamos pasar.

Comentarios

  1. Hola! No he leído la saga pero si lo hago tendré en cuenta esta opinión por si decido leer solo los tres primero o a ver que nos contáis del quinto, besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído esta saga, parece muy futurista, es una pena que no les haya gustado este libro, a veces creo que hay algunos autores que han decidido de pronto alargar sus obras porque están teniendo éxito descuidando la calidad, y quizá eso haya pasado esta vez. No me siento de humor para un libro con líos amorosos, así que mejor lo dejo pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Ya sabes que a mi me gustó mucho, pero es más por tener más de estos personajes y sobre todo de la ambientación que tanto me gusta que porque pase algo realmente importante. Es una pena que este no te deje buen sabor de boca para seguir, pero es como te dije, hay tantos libros por elegir leer que no vale la pena leer algo que no consideras que podrías continuar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leído la saga pero la tengo pendientisima porque creo que me va a encantar y que la voy a disfrutar mucho
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :C Vaya, siento que el libro te haya parecido predecible. Yo no me he leído la saga ni tengo en mente hacerlo, aunque he de reconocer, que al principio me llamaba bastante la atención , pero pasa que lo deje pasar y pasar y pasar 100 veces más y me acabé olvidando de ella por completo. Creo que seguiré con mis libros pendientes :3 ¡un saludo! ¡felices lecturas y nos leemos!

    ~~~julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares