Lock & Stock


Mafiosos, oportunistas, matones, traficantes de marihuana, ladrones de poca monta y coleccionistas de armas… El lugar, Londres. La fecha, en la actualidad. Nuestra historia comienza cuando Eddie, un joven con un talento sobrenatural para jugar a las cartas, reúne £100.000 con la ayuda de sus tres mejores amigos de la infancia, con la intención de quintuplicar sus ganancias apostando en una partida clandestina organizada por Harry el Hacha, uno de los grandes mafiosos londinenses. Lo que Eddie y sus amigos no saben es que la partida está amañada, con lo que, lejos de alcanzar su objetivo, no solo pierden todo su dinero, sino que adquieren una deuda de £500.000 con Harry el Hacha, la cual, si tienen aprecio por sus vidas, deberán saldar en el plazo de una semana. ¿Existe una forma honrada, o al menos no ilegal, de conseguir una cantidad tan ingente de dinero, en un plazo de tiempo tan irrisorio?



Lock, Stock and Two Smoking Barrels es una película británica escrita y dirigida por Guy Ritchie, producida por PolyGram Filmed Entertainment y protagonizada por Nick Moran, Jason Flemyng,  Jason Statham,  Dexter Fletcher,  Steven MacKintosh, Frank Harper,  Lenny McLean,  Vinnie Jones,  Sting,  P.H. Moriarty,  Stephen Marcus y Vas Blackwood.



Una película muy original y entretenida, nos ha gustado mucho. La verdad es que Guy Ritchie en general nunca nos ha decepcionado, y títulos suyos como RocknRolla y Snatch figurarán siempre entre nuestras películas favoritas. El reparto es excelente (Atención incluso al cameo de Sting en el papel del padre de Eddie), el guion es a la vez lo suficientemente complejo como para hacer que la película sea interesante e impredecible, así como ágil como para que en ningún momento llegue a resultar pesada. Todo ello, junto con una banda sonora que tampoco deja indiferente (atención especial a Robbie Williams y su “Man Machine” como broche final) hacen de esta película, al menos desde nuestro humilde punto de vista, una pequeña joya del cine británico. Altamente recomendable. 

Comentarios

  1. Hola! No conocía esta película pero no descarto verla alguna tarde de domingo a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado y la portada de la peli (nose ahora como se llaman) me parece un poco cutre la verdad. Si tuviese libro a lo mejor lo leería pero la peli la descarto ¡besitos!

    ~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares