Hola, te acuerdas de mi?

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es una escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga que haga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de los Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.


Ya llevábamos mucho tiempo con este libro en casa y, la verdad... es que aún no sabemos por qué hemos tardado tanto tiempo en leerlo, pero después de pasar unos días por una pequeña crisis lectora... hemos decido ponernos con él, ya que Megan Maxwell siempre es capaz de llegarnos hasta la patata, y a veces un poquito más allá.



Los que conocéis a esta autora, sabréis que este libro está inspirado en la historia de su madre, que buscando labrarse un futuro emigró a Alemania (donde nació Megan) y allí conoció al que sería el padre de su hija. Aunque en este libro, Megan le da una pequeña vuelta de hoja a la historia para darle un final feliz (al principio de la novela, la propia autora nos lo explica).

Esta novela está dividida en dos partes, la primera habla de la vida de Carmen (madre de Megan), y la segunda de la vida de la hija de Carmen. Pero la parte que se ciñe a la realidad como la que más es la primera. Y tenemos que decir que, con la vuelta de hoja que Megan le ha dado a la historia, ha conseguido hacernos reír y llorar a partes iguales, aunque al cerrar el libro nos hemos quedado muy a gusto.

Creo que no hace falta comentar la pluma que tiene esta autora. Todas las novelas que hemos leído de ella hasta el momento (muchas de ellas antes de haber iniciado el blog, por eso no las podéis encontrar aquí, por ahora) nos han enganchado desde el principio, ya que desde las primeras páginas es capaz de introducirnos en la historia que quiere contar, y parece que, en lugar de estar leyendo una novela, estamos viendo la historia en tercera persona (como si nosotros estuviéramos presentes, pero los personajes no pudieran vernos).

La verdad es que nos ha gustado mucho leer esta historia, porque además toca temas que a los jóvenes de hoy nos toca muy de lejos, y solo podemos saber porque nos lo cuenten nuestros padres y abuelos, pero... de alguna manera, al leer estas situaciones entre estas páginas, hace que parezca un poco más real.

Comentarios

  1. Holaaaaaaa!!!
    Obviamente conozco la novela pero todavía no la he leído...es curioso que esté basada en su madre etc... Puede ser de lo más curioso!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la portada del libro no me encanta, creo que es demasiado llenita, pero lo que me cuentas de la trama me parece muy interesante, sobre todo el hecho de que este inspirado en la historia de la madre de la autora. Me lo apunto igual, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaa!
    Es una de las poquitas novelas de Megan que todavía no he leído, pero que haré en algún momento porque me llama muchísimo la atención. Y tienes razón, te sabe tocar la patata y te llega; y en mi caso igual, leí muchas antes de abrir el blog y no hay ninguna reseña (por ahora) en él...
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas y el libro me encantó.
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído a esta autora pero sé que es una autora muy querida en España y me imagino qe será por algo, asi que a ver si pronto puedo ponerme con ella, aunque no sea este libro, que da lo mismo jajaja ¡un besazo tremendo!


    ~~~Julietta~~~de el blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares