El palacio de medianoche



Ambientada en la Calcuta de los años 30, El palacio de medianoche comienza una noche oscura en la que un teniente inglés lucha por salvar las vidas de dos niños de una amenaza impensable. A pesar de las insoportables lluvias del monzón y el terror que lo asedia en cada esquina, el joven británico logra ponerlos a salvo, pero no sin perder su propia vida... Años más tarde, cuando los dos niños, Ben y Sheere, están en víspera de celebrar su decimosexto cumpleaños, la amenaza reaparece en sus vidas y esta vez no los dejará escapar tan fácilmente. Con la ayuda de sus valientes amigos, los dos hermanos deberán desafiar el terror que los aceche en las sombras de la noche y enfrentarse al enigma más aterrador de la historia de la ciudad de los palacios.


Como podéis ver, al final nos hemos animado a leer El palacio de medianoche, y la verdad, es que nos ha gustado algo más que el anterior, aunque... para ser tan corito, hay algún momento en el que se nos hace pesado, quizá, el libro no debería ser tan descriptivo, pero esto es solo nuestra opinión.



La ambientación de la historia nos ha gustado mucho, y los entresijos que nos vamos encontrando a lo largo de las páginas también. El hecho de que sea el grupo de los amigos de Ben quienes investigan todo lo concerniente a la extraña situación en la que se encuentran ahora me ha gustado mucho, así como la asignación de las tareas, ya que demuestra que Zafón no solo ha descrito a los muchachos, sino que cada uno de ellos hace alarde de sus dotes.

La manera en que se desarrolla la historia, y como poco a poco van descubriendo la verdad sobre el ente que quiere acabar con la vida de Ben y Sheere nos ha convencido. La manera de entrelazar la historia que ha contado Sheere con los hechos que se suceden a partir de que los hermanos se conocen ha conseguido mantenernos enganchados al libro hasta que lo hemos terminado.

Dentro de poco empezaremos a leer la tercera parte de la trilogía de la Niebla, y posiblemente así nos vayamos adentrando un poco más en los libros escritos por Zafón.

Comentarios

  1. No me convenció la pluma de Carlos Ruiz Zafón así que lo dejo pasar :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece muy positivo que lo hayan disfrutado mucho más que el anterior, quizá sea que ya en este ha aterrizado la historia...

    Yo nunca he leído nada de este autor, no descarto que llegue a leer esta trilogía, pero no de momento ya que mi lista de pendientes está demasiado llena, jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta Zafón, de hecho La sombra del viento es uno de mis libros favoritos ;) De la Trilogía de la niebla mi preferido es el primero, El príncipe de la niebla. Pero este también me gustó mucho.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo de Zafón solo he leído Maina y me encantó y tenía ganas de leer algo más suyo asi que quizá me anime con esta trilogía, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que al final lo hayáis leído. A mí me gustaría leerlos también desde el principio, pero por el momento tengo muchos otros libros pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo aún a este escritor en mi lista de pendientes. Me lo apunto, me gusta que esté ambientada en el 30. Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. No es ninguna sorpresa para nadie que diga que Carlos Ruiz Zafón es mi escritor favorito y aunque me he leído la saga de el cementerio de los libros olvidados y me estoy leyendo marina (muy poco a poco debido a parones lectores pequeños que tengo), tengo muchas ganas de leer estos tres libros que la editorial se ha empeñado en catalogar como una trilogía. Gracias por la reseña. un beso


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares