lunes, 30 de noviembre de 2015

THE ITALIAN JOB

“The Italian Job” (2003) es una película estadounidense dirigida por F. Gary Gray, producida por Paramount Pictures y protagonizada por Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Jason Statham y Donald Sutherland.

descarga


Italia. El Equipo de ladrones liderado por Charlie Croker se dispone a cometer un robo en Venecia, pero el equipo es traicionado por uno de los miembros.
Una vez de vuelta en Estados Unidos y repuestos por la pérdida de uno de los integrantes del grupo, deciden devolverle el golpe al hombre que los traicionó. Para ello tendrán que buscar la mejor manera de escapar de la ciudad de Los Ángeles en plena hora punta.

Opinión:

Es una película en la que desde el principio empatizas con los protagonistas y te involucras en la historia. Es una película de acción y la trama es bastante sencilla, pero la manera de llevarla a cabo, de contarnos lo que sucede, cómo lo planean y la sed de venganza de los personajes convence y hace que el espectador sea capaz de pasar un rato muy agradable durante algo más de hora y media.

Como podéis comprobar, tiene un reparto muy famoso, ya que el que más el o el que menos es conocido por todos los aficionados al cine. Los actores que más destaco en esta película son Mark Wahlberg y Jason Statham ya que, desde mi punto de vista, son dos actores de películas de acción, y en esta consiguen llegar muy bien al espectador.

Edward Norton también sobresale en esta película, y me gusta el juego que le dieron el guionista y el director para ser capaz de intentar salir de todos los líos en los que se mete con bastante pericia.

Charlize Theron está en su línea de convencer a los aficionados al cine, como en la mayoría de sus películas, aunque he visto alguna que me ha puesto los pelos de punta, y de las cuales ya hablaré en su propia reseña.

Esta película tiene una frase que me gusta mucho y con la cual me quedo:

“Me fío de todo el mundo, pero no confío en el diablo que llevan dentro”.

Os dejo su tráiler por si aún no sabéis de que va:

https://www.youtube.com/watch?v=5Eyw-Qiwpj0
2

jueves, 26 de noviembre de 2015

LOS HIJOS DE DAES

“Los hijos de Daes” es la tercera y última parte (de momento) de la saga “Ojos de reptil” escrita por Jorge A. Garrido.

25000654



La historia de este libro transcurre justo después del primer libro “Cautivo de las Tinieblas” y en él nos encontramos a Frel junto con Drana, Bállastar, Ráziel y alguno más intentando acabar con los Hijos de Daes, un tipo de dragón que lo único que quiere es el dominio sobre toda Felácea.
Mientras tanto, también tendrán que luchar contra Saguia, una magnífica hechicera que busca lo mismo que los dragones rojos y que gracias a sus artimañas se encuentra en posesión de un poder insuperable por cualquier otro hechicero.

Opinión:

Aunque la historia de este libro (como la de los otros dos) es completamente autoconclusiva, en el momento en que cierras la última página del libro te quedas con ganas de más, ya que hay muchos personajes en la historia en los que no se profundiza y estoy segura de que podrían dar mucho juego.

En cuanto a la historia en sí, me ha encantado, en ella volvemos a mezclar dragones, hechiceros, magia, humanos, demonios… todo un conjunto de seres fantásticos que completan una muy buena obra, siendo todos y cada uno de ellos importantes en el desenlace de la trama.

La historia que transcurre en este libro me ha gustado quizá más que los anteriores, ya que la trama nos hace descubrir cosas de alguno de los personajes que no conocíamos, incluso en esta parte llegamos a conocer a los dioses que crearon Felácea y algún motivo de discusión entre ellos, a parte que tiene unas cuantas sorpresas entre sus páginas.

Si os gustan los libros de fantasía, esta es una saga completamente recomendable.
11

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA TENIENTE O'NEILL

“La Teniente O’Neill” (1997) es una película estadounidense dirigida por Ridley Scott, producida por Hollywood Pictures, Scott Free, Largo Entertainment y Moving Pictures, y protagonizada por Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft, Kevin Cage y Jim Caviezel.

La_teniente_O_Neil-359183943-large




Las presiones de una senadora del Congreso de los EE.UU. convierten a la teniente Jordan O’Neill en la primera mujer que forma parte de una unidad de élite del ejército, concretamente los Navy SEALs de los marines. En el fondo, nadie espera que sea capaz de superar un régimen de entrenamiento tan severo que sólo consiguen superar un 40% de los hombres que intentan entrar en el cuerpo.

Opinión:

Una película de los años 90 con mucha acción y transfondo social en la que el tema principal es la igualdad de oportunidades de la mujer en el cuerpo militar de los Estados Unidos.

Es una película de acción que a mi me gusta mucho, tiene movimiento durante sus dos horas de duración y en la cual podemos encontrar a un Viggo Mortensen interpretando un personaje muy bueno y que como “Oficial en Jefe” tiene que demostrar su superioridad ante los aspirantes a entrar en la unidad.

En cuanto a Demi Moore, es una de las películas de esta actriz que más me gustan, aunque se nota a leguas que muchas de las escenas no son suyas.

En cuanto al argumento de la película, me gustan mucho las películas con temática militar, aunque en este caso no me acaba de convencer del todo ya que la forma de hacer crítica a la falta de igualdad entre hombres y mujeres no termina de convencerme.

Si la habéis visto, espero vuestros comentarios para saber que os ha parecido a vosotros, y si no, os dejo el tráiler para que os animéis a verla:

https://www.youtube.com/watch?v=F2qkQ3FB6v0
3

martes, 24 de noviembre de 2015

LA CINTA DE MOEBIUS

“La cinta de Moebius” es un libro escrito por César Colomer, al cual le queremos agradecer su colaboración con el blog.
0



La sociedad del Siglo XXII está marcada por el hedonismo, un mundo feliz marcado por los avances tecnológicos y en el que no hay disputas de ningún tipo. Una tarde, en una carretera poco frecuentada aparece un desconocido con unas ropas pertenecientes a otra época y que no recuerda nada de su vida ni de su pasado.
En este libro nos encontramos una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan de tejer una extraña cinta de Moebius.

Opinión:

La verdad es que este libro lo cogí con muchas ganas, había oído hablar bien de él en varias ocasiones y me tenía muy intrigada, así que en cuanto me puse a leerlo, no me duró ni un suspiro.

Desde el principio engancha, ya que la historia de nuestro protagonista intriga desde el principio. No es muy común aparecer en el Siglo XXII con ropas y costumbres de dos siglos atrás.

Durante toda la trama del libro se intenta buscar solución a la amnesia de su personaje principal y ayudarlo a regresar a su vida normal. Durante el transcurso de esta búsqueda surgirá el amor entre nuestro desconocido y una de las amigas que están dispuestas a ayudarle. Para ello tendrán que sopesar si es mejor quedarse con su recuerdo y ayudarle, o desear que no se marche y que se quede en la ciudad.

Llegando casi a la mitad del libro nos encontramos con un giro de la historia que sorprende mucho. No puedo hablar demasiado de este giro porque si no haría spoiler, pero me ha gustado la forma que ha tenido el autor de tratarlo y de continuar la historia.

La ambientación del libro en ambas partes me ha gustado mucho, César Colomer consigue que casi llegues a creerte la historia y pensar que haya podido suceder de verdad.

Lo único que echo de menos en este libro es una continuación, ya que me gustaría saber que ha pasado con alguno de los personajes.
6

martes, 17 de noviembre de 2015

EL AJEDREZ: CURSO COMPLETO

“El Ajedrez: Curso completo” es un libro escrito por Ricardo Aguilera y publicado por Alianza Editorial.

descarga


Tan sólo leyendo eltítulo del libro,uno ya se puede imaginar de que trata. Nos encontramos ante un breve y a la vez muy completo curso de ajedrez, el cual,partiendo desde lo más básico, nos explicará desde la función y el tipo de movimiento de cada una de las piezas hasta estrategias de nivel medio-alto, que sin lugar a dudas aportará una sólida y muy concisa base de conocimientos sobre una temática tan extensa como es el mundo del ajedrez.

Opinión:

Si bien no está específicamente recomendado para principiantes, desde Mundo Gamusino os podemos garantizar que, aunque en ningún momento de vuestra vida halláis entrado en contacto con el mundo del ajedrez, este breve y ameno curso hará que con cada página que leáis tan sólo queráis profundizar cada vez más en cada detalle de este apasionante juego.

Ya sea porque de entrada os pueda parecer que el ajedrez es en esencia complicado, por pereza, o porque sencillamente algo en vuestro interior os dice “que va, esto no es para mi”, os aseguramos que si en algún momento de vuestra vida este juego os ha llamado la atención, la lectura de este libro hará que de verdad aprendáis a jugar y a disfrutarlo, aún en el caso que no tengáis ningún tipo de experiencia previa.

De lectura muy ágil, otra de las ventajas de este libro es que no es en absoluto extenso y farragoso. Además de explicar cada concepto de una forma muy clara, amena y concisa, incluye, a la postre, ejemplos prácticos de partidas jugadas entre grandes maestros del ajedrez para que el lector pueda recrear y asimilar de forma práctica cada uno de los conceptos explicados.

Os animamos a que le echéis un vistazo y por supuesto nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Datos del libro:

  • Título: El Ajedrez: Curso Completo

  • Autor: Ricardo Aguilera

  • Editorial: Alianza

  • ISBN: 978-84-9104-133-7

  • De venta en: Múltiples librerías y disponible también en Amazon
2

lunes, 16 de noviembre de 2015

MAREA ROJA (1995)

“Marea roja” es una película estadounidense dirigida por Tony Scott, producida por Don Simpson & Jerry Bruckheimer films y protagonizada por Gene Hackman, Denzel Washington, George Dzundza, Viggo Mortensen y James Gandolfini.


descarga


La tensión está servida en el submarino Alabama. Tuvo que zarpar ante la amenaza de un desequilibrado nacionalista ruso que quiere provocar la tercera Guerra Mundial. En el submarino americano están al mando el Capitán Frank Ramsey y el Teniente-Coronel Ron Hunter, y los dos reaccionan de manera diferente cuando se cortan las comunicaciones mientras reciben un mensaje de la Casa Blanca. ¿Qué decía el mensaje? ¿Hay que lanzar los torpedos nucleares o volver a casa? Este es el debate de los dos altos mandos del submarino.

Opinión:

¿Qué puedo decir de esta película? Es una de mis favoritas, así que ya sabéis por dónde va a ir la reseña.

La mayoría de las películas que he visto sobre la Marina Estadounidense me han gustado mucho, y esta no es una excepción. Tiene un reparto muy bueno el cual convence al espectador interpretando su papel. Tanto Gene Hackman como Denzel Washington consiguen ponernos la piel de gallina en más de una escena.

¿Quién estaba equivocado y quién tenía razón? Eso no lo sabremos hasta el final de la película, pero lo que sí os puedo contar es cada uno de ellos tenía una razón concreta y con motivos de peso para reaccionar como lo hacen, buscando siempre la supervivencia de la tripulación del submarino y volver a casa sanos y salvos.

En cuanto a la banda sonora, decir que Hans Zimmer consigue conquistarnos creando el ambiente perfecto para cada escena de la película consiguiendo que el espectador no pueda separarse de la pantalla hasta que termine la película y descubramos el final.

Espero que os animéis a ver la película y me dejéis vuestra opinión en los comentarios. Yo mientras, os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo y me digáis si os animáis a verla:

https://www.youtube.com/watch?v=ECzhlZy2ZMg

4

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA SOMBRA DEL DIABLO (1997)

“La sombra del diablo” (1997) es una película estadounidense dirigida por Alan J. Pakula, producida por Columbia Pictures y protagonizada por Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin, Rubén Blades, Treat Williams y Natascha McElhone.
peliculas.1452.IMAGEN1




Tom O’Meara es un policía neoyorquino con ascendencia irlandesa que acoge en su casa a Rory Devaney, un irlandés recién emigrado, con el fin de ayudarle a instalarse en Nueva York. Con el tiempo, entre los dos irlandeses surge una gran amistad, pero lo que Tom no sabe es que Rory es en realidad uno de los terroristas más buscados del IRA.

Opinión:

La historia que cuenta la película es muy buena pero, desde mi punto de vista, la forma de contarla es un poco floja. Creo que se le podría haber sacado más partido a ambos personajes y a la interpretación de los dos actores protagonistas (Harrison Ford y Brad Pitt).

En esta película Brad Pitt me recuerda al joven que pocos años atrás había rodado “Leyendas de pasión”, una película pasable en la que él no sobresale, y sinceramente, después de haber hecho “Sleepers”, “Entrevista con el vampiro” y “Seven” (todas ellas películas anteriores a esta) se podría haber metido algo más en el papel.

En cuanto a Harrison Ford, hace un papel bastante creíble, el cual vemos cómo evoluciona a lo largo de la película, cambiando de parecer en algunos aspectos según van sucediendo cosas en la trama.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la banda sonora, compuesta por James Horner (el mismo que compuso la de Braveheart) en la cual la gaita irlandesa vuelve a brillar.

En definitiva, la historia es buena, aunque podría haberse contado con un poco más de acción o mostrando más sentimientos sobre lo que creen que es lo correcto.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Os dejo aquí el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=Ik4k0hnbo1k
6

viernes, 6 de noviembre de 2015

EL MURMULLO DE LA BATALLA

“El murmullo de la batalla” es el segundo libro de la saga “Ojos de reptil”, escrita por Jorge A. Garrido y constituye, además, una precuela de la misma.

11717516-368-k71094Agradecer al autor, Jorge Garrido, su colaboración con el blog.




La historia de este libro transcurre antes que “Cautivo de las tinieblas” y nos narra cómo comenzó y cómo se desarrolló la guerra entre Jálova y Fránel, con la cual el rey Flojan (de Jálova) quiere conseguir el control sobre toda Felácea y para ello cuenta con la ayuda de los hechiceros y los dragones marrones.

Opinión:

He de decir que este libro me ha gustado bastante más que el primero. “Cautivo de las tinieblas” cuenta una historia original en la que nos encontramos con hechiceros, demonios, dragones, humanos… En esta nos encontramos con los mismos seres (quitando a los demonios), pero la forma de escribir y relatar todo del autor ha mejorado en este libro.

En cuanto a la historia, pues si habéis leído “Cautivo de las tinieblas” ya sabréis más o menos como acaba, aunque este primer libro de la saga no nos cuenta todo acerca de los personajes que aparecen en este segundo libro.

Aún así, no es lo mismo saber la historia por haber leído la primera parte que por haberla leído. Si os gusta la fantasía este libro es para vosotros, es un gran libro que no te defraudará. Eso sí, para no haceros spoilers, os aconsejo que leáis este libro antes que “Cautivo de las tinieblas”, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.
4

jueves, 5 de noviembre de 2015

ASESINOS DE ÉLITE (2011)

“Asesinos de élite” (2011)  es una película dirigida por Gary McKendry, coproducida por EE.UU y Australia, Omnilab Media, Ambience Entertainment Melbourne y Ambience Entertainment y protagonizada por Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro y Dominc Purcell.
asesinos-de-elite



Un jeque árabe contrata a tres asesinos de élite para acabar con la vida de tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo Británico) culpables de haber matado a tres de sus hijos hace diez años. Dos de ellos lo hacen por dinero, pero uno de ellos, el protagonista, lo hace con el fin de salvar la vida de un amigo.
El problema viene dado porque nuestros asesinos de élite no saben que están siendo investigados por exagentes del SAS, los cuales formaron una organización llamada The Feather Man.

Opinión:

En “Asesinos de élite” nos encontramos una película muy dinámica y llena de acción en la que los asesinatos, las persecuciones y la duda están en el orden del día.

Nos encontramos con tres protagonistas de lujo, ya que no creo que hagan faltapresentaciones de Statham, Owen y De Niro. El que más o el que menos conoce su trayectoria y sabe de lo que son capaces.

Quizá, para mi gusto, los que más destacan en esta película son Statham y Owen, sobre todo por el papel que interpretan. De Niro, aunque hace una interpretación muy buena, tiene un papel algo más pequeño y por lo tanto no puede mostrarse tanto como los demás.

Si estáis dudando en darle una oportunidad o no, y si os gustan las películas de acción, os aconsejo que le deis una oportunidad. Merece la pena verla.

Os dejo el tráiler aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=dG_aJ7i2kQk

2

lunes, 2 de noviembre de 2015

EL ÚLTIMO MOHICANO (1992)

“El último mohicano” (1992) es una película estadounidense dirigida por Michael Mann, producida por Warner Bros y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May y Russel Means.
mohicano





En 1757, a orillas del río Hudson, los franceses e ingleses luchan por hacerse con la región. Los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, mientras que los ingleses reclutan a los colonos blancos para que formen parte de la milicia.
Hawkeye (Ojo de Alcón), junto con su hermano y su padre, salvan a Cora y Alice Munro, hijas de un oficial británico, de una emboscada llevada a cabo por los hurones. Después de salvarlas, las llevan al fuerte Henry donde está su padre, sin saber que el fuerte está siendo asediado por los franceses y los hurones.

Opinión:

En “El último mohicano” me encuentro otra de esas películas que me ha acompañado desde la niñez. Una película ambientada en el siglo XVIII en plena guerra entre Inglaterra y Francia.

Siempre me han gustado tanto la fotografía como la banda sonora de esta película que, juntándola con unas interpretaciones bastante buenas por parte de los protagonistas, hacen de ella un clásico.

Es raro hoy en día que alguien no conozca la banda sonora incluso sin haber visto la película.

En esta película yo destaco dos interpretaciones, la de Daniel Day-Lewis, que interpreta a Hawkeye, y la de Madeleine Stowe, que hace lo propio con el papel de Cora Munro. Quizás sean los dos actores que más me convencen o me gustan a lo largo de la película, aunque el resto del reparto consigue también que nos creamos la historia, incluso que lleguemos a pensar que realmente pudo haber sucedido (en teoría es una película histórica basada en la novela homónima del autor estadounidense James Fenimore Cooper).

Es una película de esas que, desde mi punto de vista, hay que ver al menos una vez en la vida. Aún no he conocido a nadie (aunque supongo que los habrá) que no le haya gustado esta película.

Sin más, os dejo con el tráiler para ir “haciendo boca”:

https://www.youtube.com/watch?v=Ub6EFLHQTtc
0