Lore

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíza del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre (ahora un dios)a responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas. 


Cuando nos enteramos de que la editorial Puck iba a traer este libro, nos alegramos mucho porque tanto la portada como la sinopsis consiguió llamarnos mucho la atención, pero al final ha resultado ser solo un libro más, del montón. No es que no lo hayamos disfrutado, pero ha sido más un entretenimiento que cualquier otra cosa, sin llegar a conectar del todo con los personajes ni con la trama. 


En un principio nos presentan a Lore, una joven que se gana la vida de una manera un tanto curiosa, y nos van mostrando su pasado poco a poco, aunque a ritmo suficiente para que vayamos entendiendo todo. Resulta que un día, un Zeus cabreado decidió enviar a nueve dioses convertidos en mortales para que fueran cazados por varios linajes, descendientes de diferentes personajes mitológicos. 


Pero el pasado de Lore esconde un trauma, por lo que ella no quiere formar parte de este agón, aunque se verá obligada a hacerlo por diferentes motivos. Va a ser a partir de este momento cuando nos metemos en situación y la trama coge ritmo, viviendo una aventura a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York, descubriendo secretos que nadie se esperaba, aunque de valiosa importancia para lo que tenemos entre manos. 


La ambientación  nos ha gustado, aunque podría haberse desarrollado en cualquier ciudad del mundo. También nos ha gustado la mezcla de personas "reales" con los dioses mitológicos. El ritmo de la trama es muy bueno, de manera que la lectura no llega a hacerse pesada en ningún momento. 


El problema que nosotros hemos tenido con este libro es que no hemos sido capaces de conectar con los personajes como nos hubiera gustado, pero posiblemente eso sea culpa de la resaca literaria que nos ha dejado nuestra anterior lectura. Es un libro bastante recomendable si os gusta la fantasía urbana.  

Comentarios

  1. ¡Hola! Este librito no me llama demasiado pero, si encima no habéis conseguido conectar con los personajes, se me sacan todavía más las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares