Tu voz a través del tiempo


 

 

¿Recuerdas tu primer amor? ¿Qué vino después?
El primer amor, especialmente en la adolescencia, llena nuestras vidas de emociones y felicidad. La despreocupada vida de Kevin cambiará cuando Cupido decida, con la ayuda de las redes sociales, que viva por fin el suyo. Así es como aparecerá Joan en su vida. Las primeras veces son muy especiales, pero no todo es para siempre. En búsqueda de un nuevo camino a través del cuál sanar sus heridas se dará cuenta de que no muy lejos, alguien desea solo verle sonreír. 
Dos amantes separados. Un corazón roto. Una nueva oportunidad. 


Este libro lo hemos descubierto en Instagram de la propia autora, y hemos decidido darle una oportunidad. Es una historia que nos ha gustado, pero tiene bastantes "peros".  


La historia es muy cortita, por lo que hemos echado mucho de menos gran parte del desarrollo. Todo sucede muy rápido. En una sola página (de Kindle, ya que solo está disponible en ebook) pasamos por tres estaciones del año, sin haber un continuo en la trama que consiga engancharnos a los personajes. 


Por otra parte, solo hay un personaje que nos hemos creído de verdad, porque es el que nos ha parecido mejor trabajado, y este es Kevin. Joan se le acerca mucho, pero creemos que necesitaba algo más de construcción. 


Es muy loable que la autora haya querido hacer mención a las enfermedades mentales y darles visibilidad, pero en este caso hemos visto que no ha estado todo lo trabajada que podría estar y, además, creemos que falta documentación. No queremos hacer ningún spoiler por si alguien quiere leer la trama, pero la resolución final de uno de los personajes nos ha parecido muy "sencilla" para una persona que está deprimida y que solo recibe ayuda de una persona que no es profesional del tema. Ahí nos ha dado la impresión de que les quita hierro. 


A pesar de ello, animamos a la autora a seguir escribiendo, intentando trabajar un poco más las tramas y los personajes, y con una documentación más exhaustiva, si lo que quiere es dar más visibilidad a las enfermedades mentales.

Comentarios

Entradas populares