Citónica







 



 

 

Spensa salvó a su pueblo del exterminio a manos de los krells; viajó a años luz de distancia como espía infiltrada en la Supremacía, donde descubrió que la galaxia era mucho más grande que su planeta. Ahora la Supremacía ha desatado una gran guerra. Y Spensa ha visto las armas que emplearán para ponerle fin: los zapadores. No hay manera de derrotarlos...



Teníamos muchas ganas de continuar con la saga que se inició con "Escuadrón" y, teniendo en cuenta el buen sabor de boca que nos han dejado la primera y al segunda parte, pensábamos que esta iba a ser igual, pero nos ha defraudado un poco, aunque no tanto como para no querer acabar la saga. 


En esta tercera entrega nos encontramos a Spensa en un lugar totalmente desconocido para ella y, por tanto, para nosotros. En ese mundo se va a enfrentar a un ambiente y a situaciones completamente desconocidos para ella, y tendrá que hacer uso de toda su inteligencia y recursos para salir adelante. 


Debemos reconocer que ha habido momentos en los que nos ha intrigado mucho todo lo que tiene que ver con este mundo nuevo al que nos enfrentamos, y nos hubiera gustado descubrir incluso más de lo que hemos conseguido a lo largo de las páginas, y esperamos que en la próxima entrega, a parte de darle un punto y final a las aventuras de Spensa, nos podamos encontrar con respuestas a algunas preguntas que nos han quedado en el limbo, aunque es probable que las encontremos también en el libro que se publicará en junio con las historias cortas sobre "Escuadrón". 


En cuanto a los personajes que aparecen en esta tercera parte, Spensa siempre nos ha gustado, y aquí ha conseguido convencernos también. Pero nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios, de los que a la mayoría no conoceremos, por lo que nos van a resultar completamente nuevos, pero aún así, encajan muy bien en la historia y no se nos ha hecho extraño leer sobre ellos. 


El principal motivo por el que este libro no nos ha convencido del todo es por lo que comentábamos antes. Nos hemos quedado con un montón de preguntas sin responder, que creemos que podrían estar más que resueltas en esas más de cuatrocientas páginas que tiene este libro, pero antes de poner una calificación final, vamos a esperar a que salga la última parte y el libro de historias cortas para poder opinar de la saga en todo su conjunto.   

Comentarios

Entradas populares